Maignan: el nuevo portero del Milan

¿Todos en suspenso? No tanto. Al final, en el Milan casi ninguno cree más en la fábula del portero crecido en casa para llevar a los suyos hasta Europa. Hay señales que son difíciles de ignorar: ayer por la noche Mike Maignan, el portero del Lille, llegó a Linate y hoy realizará las visitas médicas.

El acuerdo cerrado, 15 millones el coste de su traspaso y contrato de tres años a 2,8 millones de euros. Por tanto, ¿Donnarumma jugador del Milan también para las próximas temporadas? De momento parece todo muy improbable. Queda abierta la cuestión de la Selección, la posibilidad de ir a jugar un Europeo como portero titular de Italia sin un contrato en vigor.

El contrato con el Milan cubre hasta el 30 de junio, pero el futuro es aquí y ahora. ¿Milan clasificado a Champions? Hecho. ¿Milan con contrato de Gigio renovado? Todavía no. Ya que la Juve también se ha clasificado, el primer pretendiente. Pero que en estos días tras la liga hay otras cuestiones a resolver.

Por tanto Gigio de momento no firma, cuestión no realizada ni por el técnico, ni por cuadros técnicos, ni de compañeros de equipo, que intentaron interrogarlo sobre el argumento muchas veces sin recibir respuestas claras. Gigio se irá, el Milan se cansó de esperar y la propiedad no tiene ninguna intención de subir la ya generosa oferta de ocho millones netos de salario al año.

El problema son las grandes comisiones pedidas por el agente Mino Raiola, pero también la indecisión del jugador. Que besa la camiseta, se empeña hasta el final (y esto todos se lo reconocen), pero no tiene evidentemente la fuerza de decidir y decir no a una propuesta de la Juve que todavía no se formalizó. No hay noticias de otros pretendientes. Y con la Eurocopa la necesidad de máxima concentración se acerca.

La llegada a Milán de Maignan es una clara señal sobre el éxito de la larga telenovela. Lo que el portero campeón de Francia es una notable inversión, pero bastante más barato que preveer las comisiones monstruosas de Raiola para obtener un nuevo contrato entre Gigio y el Milan.

Durante meses y meses se razonó sobre la posibilidad de un acuerdo puente, justo para no hacer marchar un jugador tan importante que acaba contrato, pero tampoco se ha llegado a un acuerdo sobre esto. También porque Gigio dejó que el reloj diera más de un giro y también el calendario. Ahora el Milan llega al punto final, al decisivo. Y quizás ya no tienen tantas ganas de insistir.

Los hinchas divididos: los primeros fueron a Milanello en pedir a Gigio claridad hace algunas semanas, el resto quieren que tome una decisión y a menudo apoyarlo en redes sociales. Pero ahora también los hinchas se han cansado de tanto esperar.

Esperando un epílogo de un asunto que tiene raíces lejanas, del dinero lanzado al campo, de la gente que asedió la casa de los padres. Todo sumado, ahora el panorama es mucho más tranquilo. Todos dentro el club, son escépticos y parecen haber entendido lo que sucederá, aunque nadie lo dice. Un amor en su parte final, es lo que está sucediendo. Quizás se pudo haber dicho antes.

PARA EL ATAQUE SIGUE SONANDO GIROUD

A propósito de Champions, Olivier Giroud lo frecuenta desde hace varios años y con buenos resultados. Estaba cuando el Milan puso los pies por última vez, él en el campo, Iván Gazidis en el Arsenal y estará el sábado por la noche, cuando su Chelsea jugará la final de Champions con el City en Oporto.

El delantero francés acaba contrato en junio, gusta porque tiene gran experiencia (16 años de carrera, más de 200 goles) y porque garantiza movimientos y referencias muy similares a las de Ibrahimovic. Con el sueco, Giroud podría compartir el espacio en el corazón del ataque rossonero, no sería un problema.

Tácticamente perfecto para el Diavolo, Giroud en septiembre cumplirá 35 años. La misma edad de Mandzukic, pero sin los achaques que han marcado el paréntesis del croata, donde la última lesión de Giroud fue nada menos que en enero de 2020. Vendría como parámetro cero, donde su salario podría ser de 4-5 millones para dos temporadas, algo bastante factible.

Si bien Giroud lleva ya nueve años en Inglaterra entre Arsenal y Chelsea, ha construido una familia numerosa con cuatro hijos todos crecidos en Londres. Juventus, Lazio y al final una negociación con el Inter hace un año: estuvo cerca de irse con Conte, pero luego todo se esfumó. Y ahora podría llegar la hora del Milan.

DANIELE DONATO

“El adiós de Donnarumma era el único camino posible. Ningún portero vale 10 millones netos y 20 de comisión. Maldini hizo bien en dejar de lado a Raiola, pero haber aceptado que acabara su contrato es algo sonado desde el punto de vista de la gestión del club”.