Adli y Pobega se les espera en Milanello

Los próximos serán meses intensos por la zona de Vía Aldo Rossi. El Milan será, inevitablemente, uno de los clubes protagonistas del mercado veraniego, ya que habrán muchos movimientos tantos de entrada como de salida. Algunos fichajes en realidad ya han sido definidos.

Se trata de los regresos de Tommaso Pobega y Yacine Adli, ambos cedidos del Torino y Burdeos. Y en cuanto a las salidas las seguras de Franck Kessié y Alessio Romagnoli. Aparte de los nombres ya citados, el Milan necesita un sustituto de Theo, mientras que llegada de Divock Origi podría no ser suficiente para reforzar el ataque.

Hoy Tuttosport comenta sobre el regreso de Yacine Adli. Fichado por 10 millones de euros en verano del año pasado, donde lo dejó otro año cedido en el Burdeos, para seguir madurando. Si esta es una de las temporadas más negativos (últimos en la tabla), el mejor jugador es precisamente Adli.

El jugador de 22 años ha marcado un gol y siete asistencias, está cerca de alcanzar las 100 presencias en Ligue 1 (de momento lleva 93). Lo que convenció a Maldini y Massara es la de poder adaptarse en cualquier zona del campo. Adli en teoría es mediapunta, por tanto ocuparía el próximo año el puesto de Brahim Díaz.

Se adaptó a la perfección en el 4-2-3-1 de Petkovic como en el 3-4-2-1 del actual entrenador Guion. El ex-PSG ha jugado aparte de su posición natural, también como extremo en ambas bandas, centrocampista central y también como segunda punta. Por tanto en Francia piensan que puede llegar a ser un gran regista.

Será un fichaje de gran utilidad a la causa rossonera, ya que el mismo Pioli adopta a menudo nuevas soluciones. Como se ha visto muchas veces, el entrenador puede colocar a su equipo tanto con el 4-2-3-2-1 pero también con el 4-3-3.

Otras veces, en cambio, coloca a los suyos en un contenido 4-4-2, pero para ser lo más “camaelónico” posible, hacen falta jugadores que sepan adaptarse a cualquier tipo de solución. Exactamente como es Yacine Adli.