14ª Jornada: Cremonese – Milan

AC Milan vs Inter Milan

La última cita entre semana de 2022 depara el partido a domicilio en Cremona, donde encontraremos un equipo que busca un resultado de prestigio para agitar una temporada complicada. Los grigiorossi siguen siendo el único equipo que aún no ha ganado en esta Serie A, e incluso en el Zini sólo han conseguido hasta ahora dos puntos.

El equipo de Alvini, sin embargo, lleva dos partidos sin perder y ha mostrado algunos puntos fuertes que podrían afectar al resultado del partido. El Cremonese solía jugar con una formación 3-4-1-2, en la que los dos laterales desempeñaban un papel fundamental en la fase de construcción del juego.

La habilidad en el regate de los centrocampistas como Ascacibar y Pickel permite al equipo de Alvini eludir las líneas de presión delanteras y canalizar la maniobra por los carriles exteriores. El objetivo es poner a jugadores como Valeri y Sernicola en posición de presentarse en proyección ofensiva como rematadores.

En cambio, en la fase de no posesión, los grigiorossi tienden a atacar hombre a hombre las fuentes del juego del adversario mientras los laterales retroceden y aprietan en el centro. En esta coyuntura, el Milan podría aprovechar la superioridad numérica en las bandas mediante la superposición de sus propios compañeros, una solución que le permitiría atacar las zonas del campo dejadas al descubierto por los Violini.

La capacidad de progresión de Ballo Touré y Kalulu parece responder bien a este tipo de situaciones, mientras que Leão y Messias tratarán de estar preparados para aprovechar las situaciones de ventaja. En un contexto en el que el desarrollo de la maniobra se produce predominantemente por las bandas, los movimientos del trequartista cremonés son fundamentales para dar la doble opción de pasar al exterior y crear así espacio para que los dos delanteros corten.

Tanto si Pickel como Bonaiuto empiezan en esa posición, nuestros centrocampistas tendrán que limitar la contribución ofensiva del hombre que está detrás de los delanteros de Alvini. Pioli, por su parte, sabe que nuestro trequartista tendrá la posibilidad de actuar entre líneas por detrás de los centrocampistas, actitud que obligaría a uno de los centrales grigiorossi a salir por alto y romper la línea defensiva, favoreciendo así la inserción de nuestros extremos o de Origi en el área.

Díaz y De Ketelaere son candidatos a ser la espina clavada en el centro del campo rival, mientras que Krunić y Adli podrían ser empleados más adelante para actuar como elementos de enlace entre las distintas fases del juego rossonero.

Un partido por cierto que no se disputa desde el 14 de enero de 1996 (26 años) y el Milan como se puede ver en el siguiente cuadro, no ganan aquí desde septiembre de 1993

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET