Udinese – Milan: Rueda de prensa

STEFANO PIOLI

¿Qué tipo de partido será mañana?

“Conocemos a nuestro rival, es un equipo físico, que juega rápido sobre los atacantes. Necesitaremos una gran determinación”.

¿Cómo vivió el sorteo de la Liga de Campeones?

“Estábamos entrenando. Cualquier rival habría sido difícil. Estamos en cuartos, todos son fuertes. Queremos seguir adelante. El Nápoles es fuerte, está dominando en la liga, pero la Liga de Campeones es la Liga de Campeones y el Milan es el Milan.”

¿Cómo está Ibra?

“Está bien. Cuando hicimos la lista no pudo jugar, así que está tranquilo. Ibra es Ibra, quiere jugarlos todos y ayudar a sus compañeros”.

¿Quiere pasar de ronda?

“Estaremos allí con mérito, motivación y ambición: queremos pasar de ronda”.

¿Ha tenido noticias de Spalletti?

“No creo que me escriba (sonríe, ed). Tengo muy buena relación con él. Nos veremos primero en la liga. La liga es diferente de la Liga de Campeones. Ahora pensamos en el campeonato, ya que venimos de una derrota y un empate.”

¿Puede ser titular Ibra?

“Está bien, todavía no tiene 90′ en las piernas. Veremos qué opciones hago, Rebic u Origi también pueden jugar”.

¿Cómo está Leao?

“Leao está entrenando muy bien, está tranquilo y decidido a intentar mejorar su rendimiento. Estoy seguro de que Leao es y seguirá siendo una referencia importante para nuestra fase ofensiva, también porque, aunque no marque, mantiene preocupadas a las defensas rivales”.

¿Se subestima al Milan? ¿Le molesta que el Nápoles haya celebrado el empate del Milan?

“Siempre prefiero celebrarlo después y no antes de los partidos”.

¿Descansará alguien mañana?

“El equipo está bien. Siempre debo alinear al mejor equipo. Mañana tenemos que ganar”.

¿Quién es más fuerte entre Leao y Kvara?

“Es difícil de decir, tienen características diferentes. Será un buen partido contra el Nápoles entre dos equipos fuertes”.

¿Por qué Leao no está afectando como el año pasado?

“No nos importa lo que digan fuera de Milanello. Aconsejo a Leao que se quede cerca de los que le quieren, como aquí en Milanello. No está deprimido, pero sí decidido. Se esperan goles de él, pero incluso cuando no marca hace jugadas importantes para el equipo.”

¿Piensa volver a la antigua forma?

“No jugamos con un defensa más. Incluso cuando jugábamos con cuatro, el lateral derecho seguía al lateral contrario y nuestro lateral derecho se desplazaba al centro, formando una defensa de tres. Lo importante es seguir liderando los partidos. Volveremos a los cuatro cuando tengamos que enfrentarnos a determinados equipos. Lo importante es jugar bien.

¿Cómo están Tonali y Bennacer?

“Tonali descansó contra el Salernitana y está bien. Bennacer está mejor y está metiendo minutos en las piernas”.

¿Hay que ser ambiciosos en la Liga de Campeones?

“Sí, pero primero tenemos que pensar en pasar esta ronda. La Liga de Campeones es un objetivo, queremos llegar hasta el final. Sabemos que necesitaremos una actuación de alto nivel contra el Nápoles, pero ahora sólo pensamos en los próximos partidos de liga.”

¿Cómo explica las dificultades de Origi?

“Al principio tuvo algunos problemas físicos, luego fueron algunas de mis elecciones, Giroud lo está haciendo muy bien. Divock puede hacer más, creo mucho en él, tiene buenas características. Espero que ponga todo su potencial sobre el terreno de juego”.

La Primavera alcanzó la final de la Youth League…

“He felicitado a Abate y al equipo. Hay muchos jóvenes interesantes a los que no quitamos ojo”.

¿Es Maignan el portero más fuerte de la historia del Milan?

“No lo sé, pero sin duda es un gran campeón en todo lo que hace”.

¿Qué importancia tendrá el descanso?

“Será más importante cómo lleguemos al descanso, así que el resultado de mañana es muy importante. La clasificación es corta, tenemos que apretar”.

¿Cómo vio al equipo después de Salernitana?

“Hubo decepción la mañana después, pero eso me gusta: me alegro cuando el equipo tiene los mismos sentimientos que yo. Luego vi determinación y concentración para el siguiente partido”.

¿Las opciones en ataque dependerán también del físico de los defensas del Udinese?

“Conocemos las características de los defensas del Udinese, que son muy físicos. Pondremos nuestras cualidades en el campo para ponerles en dificultades”.

¿Necesita Leao ser más atendido?

“En los últimos partidos ha atacado bien los espacios, por lo que, dadas sus cualidades, habría que servirle más en esas situaciones”.