31ª Jornada: Milan – Lecce

Sassuolo vs AC Milan

Vuelve el campeonato a San Siro y lo hace con el Milan-Lecce, un duelo importante en la carrera de los rossoneri por la cuarta plaza. Saltan al campo a las 18:00 de mañana domingo 23 de abril, contra un equipo que busca puntos para asegurarse cuanto antes la permanencia en la Serie A. En vísperas del partido, descubramos cuáles pueden ser los factores determinantes.

La agotadora doble jornada de Liga de Campeones contra el Nápoles ha pasado a los archivos y ha dejado inevitablemente escoria física y nerviosa en el equipo, pero ahora el campeonato no da tregua y el Milan no puede bajar el ritmo.

Dos datos saltan a la vista de los últimos partidos: los rossoneri se han “frenado” un poco en la zona de gol porque, en los últimos 9 partidos disputados entre todas las competiciones, sólo una vez (Nápoles-Milán 4-0) han marcado más de un gol en el mismo partido.

El volumen de ocasiones creadas siempre es alto, pero ha faltado puntería y suerte en la fase de definición, características fundamentales para desatascar y decidir partidos como el del Lecce, un equipo que encaja pocos goles.

Al mismo tiempo, la defensa ha levantado el muro, encajando muy pocos goles en los últimos partidos: concentración, armonía entre los departamentos y espíritu de sacrificio son el secreto de este grupo, peculiaridades que han marcado la diferencia en la Liga de Campeones y que deberán reproducirse en el campeonato para sumar puntos y perseguir un puesto entre los cuatro primeros.

En el primer partido, disputado en la Via del Mare el 14 de enero, los rossoneri se vieron en especiales dificultades ante los salentinos: el Lecce vivía un momento de especial brillantez y demostró ser muy listo a la hora de aprovechar todos los espacios que se le concedían, invirtiendo la delantera para crear superioridad numérica por fuera y obligando a los laterales rossoneri a estar siempre a la defensiva.

Teniendo en cuenta el momento que atraviesa el Lecce (7 partidos sin ganar en Serie A), cabe esperar una actitud más vigilante y menos fanfarrona en comparación con la anterior de enero: por tanto, mucha densidad central, muy pocos espacios concedidos a la maniobra rossonera y repliegues a la velocidad del rayo.

El Milan sufrió mucho con esta actitud, más con el Salernitana que con el Empoli, por lo que deberá prestar especial atención al equilibrio, evitando desequilibrar demasiado en busca del gol dejando demasiados metros atrás en la fase defensiva.

Hablemos de la retaguardia del Lecce: es uno de los puntos fuertes de este equipo y no coincide necesariamente con un centro de gravedad bajo. Los Salentini presionan mucho e intentan ensuciar las líneas de pase desde el inicio de la acción, un trabajo que empieza por los delanteros.

Esta actitud, muy similar a la del Empoli, exige a los rossoneri precisión en todos los aspectos de la maniobra y, sobre todo, serán fundamentales las indicaciones personales capaces de desbaratar la organización táctica del Lecce.

Todas las miradas estarán puestas en los regates y quiebros de Rafael Leão y Junior Messias, que tendrán la misión de crear superioridad numérica en sus respectivas bandas. También será importante la aportación de los defensas exteriores, así como la frescura de los elementos del banquillo a medida que avance el partido.

POSIBLES ALINEACIONES

Tras muchos días después, ante la baja por sanción de Calabria, Kalulu vuelve a ser el lateral derecho del Milan, acompañado por Thiaw y Tomori, donde tampoco están Pobega y Giroud por lesión, aunque regresa a la convocatoria Ibrahimovic, que puede jugar unos minutos en la segunda parte


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (18:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET