18ª Jornada: Lecce – Milan

Cagliari vs AC Milan

Los rossoneri viajan a la Via del Mare para reencontrarse con el triunfo en liga tras el empate en casa contra el Roma. Entre medias, la derrota en la Coppa Italia contra el Torino. El Lecce de Baroni, por su parte, viene de una victoria (2-1 sobre el Lazio) y un empate (0-0 en La Spezia) en sus dos primeros partidos de 2023, y ya ha demostrado que puede poner en apuros a cualquiera en casa.

En vísperas del partido, he aquí algunos datos interesantes sobre el Lecce-Milan, válidos para la 18ª jornada de la Serie A. En la historia ha habido siete partidos en los que un equipo ha logrado ganar a pesar de una desventaja de tres goles: en una de esas ocasiones, el Milan remontó un 0-3 en contra hasta el 4-3 contra el Lecce en octubre de 2011, gracias al triplete de Boateng y al gol de Yepes.

Entre las estrellas actuales, Simon Kjær marcó uno de sus cinco goles en Serie A contra el Lecce en marzo de 2009 con la camiseta del Palermo – Rebić y Leão también han encontrado la red en la competición contra los Pugliesi, en el encuentro más reciente en junio de 2020.

Los dos últimos partidos entre el Lecce y el Milan en la Via del Mare han deparado un total de 12 goles, una media de seis por encuentro, y en ambos los rossoneri han marcado cuatro tantos. Con los goles de Kalulu y Pobega en la última jornada, el Milan ha alcanzado los 13 goleadores esta temporada en esta liga: ningún equipo tiene más (récord compartido con Inter y Nápoles).

Theo Hernández (3273) y Rafael Leão (2964) son los dos jugadores de la Serie A 2022/23 que más metros han recorrido con movimientos de balón; el primero en las filas del Lecce es Lameck Banda (1920). Sólo Lucas Martínez Quarta (48) ha realizado más contraataques que Fikayo Tomori (43) entre los defensas de la competición – Ismaël Bennacer (136) está en cambio sólo por detrás de Walace entre los centrocampistas por balones recuperados.

El choque será el número 33 de la Serie A entre Lecce y Milan: los rossoneri son muy superiores en el balance gracias a 19 victorias frente a las dos de los apulenses -11 empates completan el cuadro en la máxima categoría-. Los dos triunfos del Lecce (de 32) contra el Milan le valen un porcentaje de victorias del 6,3%, el segundo más bajo entre los equipos que se han enfrentado al menos 10 veces en la competición.

El Milan está invicto en ocho enfrentamientos de Serie A contra el Salentini (5V, 3N). Además, el marcador más frecuente entre estos dos equipos en la máxima categoría es de 2-0 para el Milan, el último de cinco enfrentamientos -el último fue el 11 de marzo de 2012, firmado con goles de Nocerino e Ibrahimović-.

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

En España se podrá ver por Movistar+ Liga de Campeones (18:00 PM)

RETRANSMISIÓN INTERNET