Milan – Fiorentina: Rueda de prensa

DANIELE BONERA

Mañana llega la Fiorentina a San Siro

“Están atravesando un momento un tanto extraño, pero sabemos el valor que tienen”.

Gabbia hizo que nadie se acordara de Romagnoli

“Hicimos una buena prestación a nivel defensivo, aplicamos los conceptos a todos los jugadores. Si bien cometimos ese pequeño error, pero estamos contentos de todos”.

¿Esta semana han recuperado certezas?

“El Verona no olvidó las certezas, necesitábamos descansar tras un largo periodo de partidos. Recuperamos el camino donde lo dejamos, pero también ante el Verona hicimos un gran partido, lo hemos analizado. Los chicos saben lo que hacen para estar en lo alto, somos conocedores que somos fuertes”.

¿Cómo valoran a los nuevos?

“Todos estamos contentos, han llegado a una importante realidad, enseguida se han dado cuenta de nuestras peticiones”.

¿Cuales son las condiciones de Ibrahimovic?

“Será valorado la próxima semana, está de buen humor, hace esperar que pueda volver antes de lo previsto”.

¿Y el momento de Calhanoglu?

“Forma parte de cada jugador tener momentos más o menos positivos, la aportación que nos da en el campo es fantástica, nos fiamos mucho de él, más allá de los números. Estamos contentos de su trabajo”.

¿Tonali está creciendo?

“Es el camino parecido que hizo Bennacer el año anterior, está creciendo, hablamos a menudo, hay mucha confianza, el jueves fue protagonista en el pase a Rebic, lo tiene todo para mejorar a diario, estamos aquí para que sea un jugador de manera estable en este equipo”.

¿Cuanto le falta a Rebic para volver al máximo?

“El codo le condicionó y no está todavía al 100%, también por su manera de jugar está algo bloqueado. Hemos revisado el partido y hecho consideraciones con él, en cuanto vuelva al 100% sus características volverán a aparecer, pero algo ya se vio ante el Lille”.

¿Mañana Diaz podría ser titular?

“Hemos tomado consideraciones en base al partido del jueves. Estamos realmente contentos de esta plantilla, Brahim ha entrado bien, tiene gran técnica, una gran visión de juego, podría ser titular”.

¿Puede pensar en una carrera como primer entrenador?

“Estoy en espera de nuestro entrenador, esperamos que vuelva pronto. Necesito algo de práctica, los consejos y lo que estoy aprendiendo de Pioli me lo guardo”.

¿Cómo está Romagnoli?

“Alessio estaba a disposición ante el Lille, tomamos una decisión en base a tantos partidos. Había jugado todos los encuentros”.

¿Cómo va la recuperación de Leao?

“Tuvo un control esta mañana, la cosa va bien, los médicos están contentos de su progreso, tendrá un nuevo control a mediados de la semana próxima”.

¿El Milan puede seguir en lo más alto durante mucho tiempo?

“Nuestro deseo es seguir en lo más alto, cuando bajemos nunca debe faltar el espíritu de sacrificio y aplicación, son las cosas más importantes para hacer que este equipo pueda estar en lo más alto”.

¿Ve similitudes con el viejo Milan?

“Ganamos en Nápoles, es algo que nos une a los dos Milan. Tenemos un gran espíritu, era reconocido en la época. Noté que hay muchas ganas de estar en Milanello, trabajar y sacrificarse. Debo decir que las similitudes las hay y las habrá”.

¿Tácticamente ha cambiado la posición de Theo?

“A veces le pedimos que esté más arriba o más abajo, pero interpreta bien los partidos de ambas maneras. Es un jugador fuerte, tiene todas las cualidades también para quedarse abajo”.

¿En qué se debe mejorar?

“Siempre hay situaciones a mejorar, el amargo es el remate al palo del Nápoles, como el gol recibido en Lille”.

Por la derecha batalla entre Saelemaekers y Castillejo

“Sé que sobre la banda estamos tranquilos y satisfechos del trabajo de ambos. Samu disputó un buen partido coronado por los goles. Tenemos una gran aplicación de ambos, Alexis ha tenido grandes mejoras, estamos tranquilos”.

¿Falta la victoria en San Siro?

“Mañana será un duro partido, la Fiorentina es un gran equipo, lo sabemos bien, máximo respeto pero somos conocedores que para seguir nuestro camino, mañana tenemos una gran oportunidad, también para ganar en casa”.

POSIBLES ALINEACIONES

No olvidéis dejar vuestro pronóstico a través de este enlace para este encuentro para acertar marcador, goleadores, mejores jugadores del partido y quien recibe tarjetas.