Cuartos Final: Milan – Lazio

Hoy se disputa a partido único los cuartos de final, donde el ganador de este encuentro espera al Inter en semifinales (que ayer eliminó a la Roma por 2-0 en este mismo terreno).

El partido número 21 entre ambos equipos en esta competición, la 14º en casa. El balance está equilibrado, con 8 victorias para cada uno y 4 empates. La historia reciente que en los últimos nueve partidos jugados entre ambos, solo en una ocasión el Milan ha ganado en 2012 (3-1) luego tres empates, uno de los cuales llevó a los penalties ganados por el Milan de Gattuso para el acceso a la última final disputada en 2018.

El último partido fue en 2019, en la semifinal de vuelta, donde el Lazio ganó por 0-1 con tanto de Correa en el 58′. También hubo un precedente en la final (ida y vuelta): el Milan ganó en la ida 1-0 con gol de Weah, pero perdieron 3-1 en Roma y el Lazio se adjudicó el título.

Cuando el Milan acaba en inferioridad numérica, pierde siempre. Hasta 4 de las 11 expulsiones de jugadores rossoneros ante el Lazio llegaron en partidos de Copa de Italia, donde los jugadores expulsados fueron Desailly, Costacurta, Brocchi y Emerson.

Para el Lazio en cambio 3 expulsiones en la Copa de Italia frente a las 15 generales (Fuser, Sergio Conceicao y Cana). Para Pioli será el sexto partido ante el Lazio. Tres victorias (dos en casa) y dos derrotas (una en casa), además fue entrenador del Lazio, donde afrontó al Milan 5 veces, con 2 victorias, un empate y dos derrotas.

Hoy debuta el árbitro Sozza de Seregno, donde nunca ha arbitrado al Milan hasta el momento.

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

ZONACANALHORARIO
EspañaMovistar+ / DAZN21:00
SudaméricaStar+ 15:00 COL 16:00 BOL 17:00 VEN 17:00 ARG
MéxicoStar+ / ESPN14:00

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET