Vuelta Semis: Inter – Milan

Tras el 0-0 de hace un par de meses en el partido de ida, hoy se disputa la vuelta de semifinales con todo por decidir, recordando que está activa para esta competición los goles fuera de casa, es decir, que si el Milan hace un gol en este partido, cuenta como doble

El Milan ha superado el turno o ganado el trofeo en cinco de los ocho precedentes a eliminación directa contra el Inter en la Copa de Italia. La última confrontación entre los dos equipos vio el paso de los interistas, en los cuartos de final 1999/00.

Como analizado por Oddschecker, el equipo de Pioli lleva imbatido tres partidos contra los hombres de Inzaghi, considerando todas las competiciones (1V, 2E). Es la 14ª vez que ambos se enfrentan hasta cuatro veces en una temporada: no sucedía desde 2004/05 (3V, 1E). En siete de los trece precedentes el Milan quedó imbatido frente a estos cuatro partidos.

Las semifinales de Copa no traen suerte al Inter, siempre eliminado en las últimas cuatro ocasiones: es el equipo que más derrotas ha sufrido en esta fase de la competición (19). Pero atención: el Milan solo ha perdido 1 partido de los últimos nueve de la Copa de Italia (4V, 4E), derrotado solo por el Inter en cuartos de final en la pasada edición (2-1), era el 26 de enero de 2021, gracias al gol de falta de Eriksen en el 97′.

Un dato curioso: ninguno de los 28 goles anteriores en los derbies ha sido realizado por un jugador italiano: el último fue el 27 de diciembre de 2017, precisamente en la Copa de Italia, firmado por Patrick Cutrone: gol que valió el acceso a semifinales a los rossoneri.

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

ZONACANALHORARIO
EspañaMovistar+ / DAZN 221:00
SudaméricaStar+ 15:00 COL 16:00 BOL 17:00 VEN 17:00 ARG
MéxicoStar+ / ESPN14:00

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET