4ª Jornada: Sassuolo – Milan

Sassuolo-Milan es un partido que nunca ha dejado de regalar emociones y despuntes de reflexión. Neroverdi y rossoneri, en sus precedentes en la Serie A, siempre han dado espectáculo, entre resultados sorprendentes y múltiples motivos de interés.

Esperando el pitido inicial en el Mapei, hay tres posibles claves para la 4ª jornada, en el campo donde el Milan fue Campeón de Italia el pasado mes de mayo. Es un partido entre dos equipos que adoptan a defensa a cuatro, cada vez menos usada en la Serie A y que apoyan parte de su maniobra ofensiva por las bandas.

Es conocido el peso de la zona izquierda rossonera formada por Theo-Leao, pero contra los neroverdi, podría ser clave el rendimiento de la zona derecha de Domenico Berardi. Rivales como Berardi y Toljan podrían pedir mayor responsabilidad ofensiva al dueto por la derecha elegidos por Pioli, desde el momento que se juegue por el otro lado será llamado con mayores atenciones defensivas.

En verano los emilianos se despidieron de Raspadori y Scamacca, pero en el centro del campo añadiero a Thorstvedt al puesto de Duricic poco utilizado la pasada temporada. El equipo de Dionisi ha añadido un jugador capaz de sumarse al ataque (13 goles en las dos últimas temporadas) junto a Frattesi, que viene de su primer gol de la temporada contra el Spezia.

El Sassuolo ha acogido a Pinamonti (primer gol de la temporada ante el Spezia) y el uruguayo Alvarez, dándole mayor responsabilidad al griego Kyriakopoulos, colocado como extremo de ataque en las tres primeras jornadas.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

Para Pioli malas noticias desde Milanello. Nada grave, pero dos nuevas bajas en el día que quiere hacer diversas rotaciones. Se paran tanto Rebic como Origi, ambos jugadores del mismo reparto, el boletín recita problemas en la espalda para Rebic y una leve inflamación para Origi que no le hacen estar al cien por cien.

Pioli quería dejar a Leao o Giroud (o ambos) en el banquillo, pero ambos van a tener que jugar (y lo mismo para el derby del próximo sábado ante el Inter). Saelemaekers será titular en lugar de Messias y Brahim será titular en la mediapunta.

En defensa, espacio a Florenzi por la derecha y en el centro podría estar Kjaer de titular al lado de Tomori. Tonali parece que descansa y primera titularidad para Pobega esta temporada. Ibrahimovic fue visitado por el doctor Bertrand Sonnery Cottet. El control, a tres meses de la operación en la rodilla izquierda, fue bien. Zlatan seguirá su programa de rehabilitación.

RETRANSMISIÓN TV

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET