6ª Jornada: Sampdoria – Milan

La Sampdoria ocupa actualmente la antepenúltima posición de la Serie A, con solo 2 puntos sumados y solo 2 goles (Gabbiadini y Caputo) a favor. Tras perder ante el Atalanta en la primera jornada, empataron ante Juventus y Lazio.

Para los partidos en casa, Giampaolo coloca el 4-1-4-1, un aspecto conservador del rombo en el centro del campo, marca de fábrica del técnico. El credo táctico porta a aguantar el balón para gestionar la presión rival y salir desde abajo con el pase, realizando una circulación más paciente y horizontal.

El equipo de Pioli deberá estar atento e no caer en la trampa de relajarse demasiado y caer en su ritmo desde el primer minuto del partido. La Samp podría cambiar en curso por el 4-3-1-2 donde las dos puntas se le confía la tarea de crear, con sus movimientos hacia fuera más las subidas de los centrocampistas como Sabiri y Djuricic.

La habilidad en la presión del Milan y su capacidad de agredir a los que llevan el balón puede ser factor clave para tomar el control del partido y aprovechar los espacios de la Samp. Pioli confiará en la predisposición a defender en ataque con Tonali y Kalulu que han interceptado con 7 balones en la temporada junto a la recuperación de balones de los laterales y extremos como Theo y Saelemaekers, con el belga que viene de marcar en Champions.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

NOVEDADES 13:30 PM

Stefano Pioli no podrá contar con varios jugadores. Aparte de Ibra y Florenzi, no han viajado ni Ante Rebic ni Rade Krunic que siguen fuera por problemas físicos. Ausente en el último minuto también Divock Origi que ayer acusó fatiga muscular en el muslo izquierdo tras el último entrenamiento. Tampoco viaja Lazetic. Así que de nuevo, como único punta estará Olivier Giroud.

RETRANSMISIÓN TV

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET