9ª Jornada: Milan – Juventus

Rennes vs AC Milan

Tercer gran partido consecutivo en casa en Liga para el Milan que, tras haberse enfrentado al Inter y al Napoli, se prepara para recibir a la Juventus en San Siro. El partido entre los Rossoneri y los Bianconeri es una constante en el fútbol italiano, una rivalidad de diez años que ha inflamado las mentes de generaciones de fanáticos. Repasemos las estadísticas y los números más interesantes relacionados con el partido válido por la jornada 9 de la Serie A.

Los precedentes en la liga entre los dos equipos ven a los bianconeri en cabeza, y para ambos equipos el rival de la jornada es el equipo contra el que se han perdido más partidos de Serie A: 51 victorias del Milan ante la Juventus, 67 de los bianconeri contra los Rossoneri.

El balance a favor de los vigentes campeones italianos: 29 victorias a 24 para el Diablo, con 34 empates (56 en total entre los dos equipos) para completar la cuenta. En las últimas temporadas la tradición es más favorable al Milan, invicto en cuatro de los últimos cinco partidos disputados ante la Juventus, incluidos los dos partidos de la temporada pasada que terminaron en empate: 1-1 en Turín y 0-0 en San Siro.

Una repetición del resultado del último precedente (el 0-0 del 23 de enero) supondría algo que no se ve desde hace más de 40 años. De hecho, fue a partir de 1978-1979 que Milan y Juventus no empataron sin goles en dos partidos seguidos disputados en la capital lombarda. Dos empates consecutivos, incluso con goles, en San Siro entre ambos equipos no se veían desde 2009.

Este inicio de temporada tiene reservadas luces y sombras para Pioli y Allegri. El Milan, por ejemplo, solo ha acumulado dos porterías a cero en esta liga, cuando terminó la 2021/22 con seis porterías a cero en sus últimos ocho partidos.

La Juventus, por su parte, solo ha sumado dos puntos en los tres partidos fuera de casa en esta liga (2N, 1P). En general, los bianconeri tienen un punto menos (13 a 14) en comparación con los primeros ocho partidos del último campeonato, mientras que el Milan tiene cinco menos (17 este año, 22 la temporada pasada).

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET