11ª Jornada: Milan – Monza

Tras una semana sin fútbol, el Milan se prepara para el último arreón de partidos antes de que se dispute el Mundial, donde viviremos otro maratón de encuentros cada tres días, entre liga y Champions. Hoy toca jugar ante curiosamente el equipo actual de Berlusconi y Galliani, uno de los ascendidos a la Serie A esta temporada y además recientemente con nuevo entrenador.

Es la primera vez en la historia que Milan y Monza se enfrentan en la máxima competición italiana, donde puede ser la primera y última vez que veamos enfrentarse a estos dos equipos en el estadio San Siro. Curiosamente si se enfrentaron en Serie B, donde los rossoneri ganaron cuatro de cuatro veces en la temporada 1980/81 con Massimo Giacomini de entrenador y en 1982/83 con Illario Castagner.

El Milan ha ganado los últimos seis partidos en casa en Serie A contra recién ascendidos, sin tan siquiera encajar un solo gol. Era desde 1992/93 que el Diavolo no ganaba al menos siete de las diez primeras jornadas de Serie A en la temporada post scudetto, ese año además fueron campeones.

Solo el PSG ha marcado más goles al contragolpe (5) que el Milan (4) en las mejores ligas europeas. El gol de Tonali ante el Verona fue la segunda del Milan esta liga tras un ataque vertical. Los rossoneri es el club con mayores ataques verticales (31). Son el segundo equipo con mayores remates efectuados (176) por detrás del Nápoles (202) y es el equipo que más regates ha conseguido (83).

En 2022 ningún equipo ha sumado más partidos en casa sin encajar goles: nueve en quince partidos, a la par que Fiorentina, Liverpool y Real Sociedad, pero esta temporada solo llevan dos partidos de cinco. Solo la Roma (151) permite jugar menos balones en su propia área a los rivales que el Milan (166).

Ante Rebic que parece hoy será titular (para dar descanso a Leao) sumará la presencia número 100 con la camiseta rossonera al igual que Rade Krunic, siendo el croata el jugador que más asistencias lleva entrando como suplente (2) y uno de los cuatro jugadores en haber participado activamente en más goles desde el banquillo (1 gol, 2 asistencias).

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

Primera vez en la historia que Milan-Monza se enfrentan en la Serie A

POSIBLES ALINEACIONES

Muchos cambios prepara hoy Pioli, con las novedades de Dest, Kjaer, Pobega, Messias, Rebic y Origi para dar descanso a varios jugadores en vista del partido del martes en Champions, veremos si finalmente se confirma este once o pueden haber más sorpresas

RETRANSMISIÓN TV

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET