5ª Jornada: Dinamo Zagreb – Milan

El último partido fuera de casa de la fase de grupos de la Champions League es una encrucijada importante para el Milan de Stefano Pioli: en el Maksimir de Zagreb, los rossoneri irán, contra el Dinamo, en busca de tres puntos para seguir siendo dueños de su propio destino con vistas a la clasificación para los octavos de final. Abordamos el reto contra los croatas con algunas curiosidades y estadísticas relacionadas con la quinta cita europea de la temporada:

Cinco victorias de cinco enfrentamientos europeos anteriores, incluidas las eliminatorias, para el Milan contra el Dinamo Zagreb. Los rossoneri son una auténtica bestia negra para los croatas, ya que los rojiblancos no han perdido más de cinco partidos contra otros equipos extranjeros. Al mismo tiempo, el Dinamo es el equipo contra el que el Milan ha disputado más desafíos europeos, encontrando siempre la victoria.

Por tercera vez en su historia, los rossoneri subirán al escenario del Maksimir de Zagreb, un estadio que ya lo hizo bien en 1973 -un triunfo por 3-1 en la Recopa de Europa- y en 2000, con un 3- 0 victoria en la ronda preliminar de la Champions League.

Una tradición favorable que choca con un Dinamo que viene de un buen momento entre los muros de los amistosos en la máxima competición europea: los croatas sólo han perdido un partido (en 2019 con el Manchester City) de los últimos cinco partidos en casa en Champions League.

Tras los cuatro goles marcados en los dos primeros partidos del grupo, los rossoneri se mantuvieron secos en los dos siguientes partidos ante el Chelsea. Será importante, por lo tanto, encontrar el camino del gol: es desde 2011 que el Milan no se ha quedado seco durante tres partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

Olivier Giroud, que marcó en el partido de ida contra el Dinamo, cuenta con 19 goles en su carrera en la Liga de Campeones. De estos, 14 han llegado fuera, el 74%: en la historia de la competición solo el alemán Timo Werner tiene un porcentaje superior, considerando los jugadores que han marcado al menos 15 goles.

Rafael Leão en Zagreb buscará su primer gol de la temporada en la Liga de Campeones. El delantero portugués ya ha encontrado la manera de marcar en esta edición de la máxima competición europea, ya que solo Vinícius Júnior ha completado más regates que los 12 de Rafa en las cuatro primeras jornadas. Leão también fue el jugador que más regates consecutivos ha realizado, con 6.

POSIBLES ALINEACIONES

SALZBURGO-CHELSEA

RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo a partir de las 21:00 por Movistar+ Liga de Campeones 5

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET