16ª Jornada: Salernitana – Milan

¿Quién y qué decidirá el Salernitana-Milan? Con la reanudación oficial vuelve también nuestro análisis en el que tratamos de jugar con antelación, intentando identificar y profundizar en las principales claves del partido. Aquí están, dirigidos al 16º partido de la Serie A programado en el estadio Arechi de Salerno:

Antes de los aspectos técnicos y tácticos, hay que subrayar inevitablemente una cuestión relacionada con el tiempo añadido. Anómalo para unos jugar el Mundial en diciembre, anómalo para otros permanecer sin jugar -salvo esporádicos amistosos- durante mes y medio en plena temporada. Todo esto añade más incertidumbre y ya ha complicado los planes de los entrenadores: entre ausencias y condiciones no óptimas, los equipos no estarán ni al completo ni al 100%.

Pioli sin Maignan y con un ataque limitado, Nicola sin Mazzocchi. Es probable que la cabeza pese más de lo habitual, marcará la diferencia la capacidad de acercarse, de prestar atención hasta el final. Y con un elevado número de variables, a lo que se añade la falta de comodidad para saltar al campo a las 12:30 PM, las soluciones desde el banquillo también cobran importancia.

En un guión que debería ver más posesión de balón en los pies del Milan, los hombres de Pioli deberán ser muy precisos en sus líneas de pase, sobre todo en la fase de ajuste. El Salernitana no acostumbra a presionar alto, atacando al rival al comienzo de la acción, pero tiene en sus filas reanudaciones rápidas y eficaces: los errores o descuidos, empezando por el portero y los defensas, se pagarían caros.

Opciones fáciles y seguras desde atrás, orden en el centro del campo. Por cierto: Tonali y Bennacer, al igual que Vranckx y Pobega, tendrán la delicada tarea de gestionar las avenidas centrales, terreno de lucha pero también espacios para sorprender y golpear, dado que rossoneri y granata prefieren maniobrar sobre todo por fuera. También aquí la precisión echará una mano.

Pasando a los individuos, hay que aislar a Leão y Dia. El portugués, tras el primer Mundial, volverá a empezar más fuerte y consciente de los seis goles y cinco asistencias del actual campeonato. El senegalés, por su parte, de sus seis goles y dos asistencias. Ambos son los mejores goleadores de sus respectivas formaciones, peones a los que es casi imposible renunciar para poner en práctica el juego y los esquemas de los entrenadores.

Delanteros jóvenes, rápidos e imprevisibles, complicados de marcar pero imprescindibles para intentar limitarlos porque los verdaderos peligros vienen de ellos. Actuarán en papeles diferentes: Rafael en la banda en el 4-2-3-1, formidable en el sprint y creando superioridades; Boulaye en punta en el 3-5-2, menos movedizo y más delantero.

Las estadísticas muestran su gran producción ofensiva, no sólo en la exaltación individual, sino también en el servicio a sus compañeros. En general en crear situaciones favorables para marcar y ganar. Y además el factor campo, donde el Milan no vence desde 1998, donde el último empate fue justo la pasada temporada (2-2).

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET