20ª Jornada: Milan – Sassuolo

La vuelta del Milan arranca con un desafío de Alessio Dionisi al Sassuolo. Se trata de un cruce nada trivial, un partido que en sus precedentes en San Siro presenta un equilibrio entre los dos equipos, que actualmente se encuentran en un momento no muy positivo de sus respectivas temporadas. Podrían ser algunos detalles, por tanto, los que decidan el primer partido en casa de la temporada rossonera: elijamos tres de ellos.

Los equipos de Pioli y Dionisi descansan una parte considerable de su juego ofensivo en las bandas, apoyándose en gran medida en sus jugadores exteriores. Ya sea con el 4-2-3-1 de los rossoneri o con el tradicional 4-3-3 verdinegro (aunque en las dos últimas salidas los emiliani han alineado el 4-2-3-1, también debido a los numerosos jugadores no disponibles), estamos hablando de dos equipos que desarrollan su maniobra en ambos lados del campo.

En la casa rossonera hay varios puntos por verificar, empezando por la disponibilidad del capitán Calabria y de Theo Hernández. Sergiño Dest podría encontrar espacio en cualquiera de las dos bandas, mientras que en la delantera el técnico rossonero debería optar por la dupla Saelemaekers-Leão.

Enfrente está el Sassuolo, con la pareja Toljan-Rogério en los laterales y sobre todo en la delantera, con el capitán Berardi por la derecha y el francés Laurentié por la izquierda. Una serie de enfrentamientos que seguramente dirigirán el desafío, hacia un lado o hacia el otro.

Después de tres semanas, el Milan vuelve a jugar un partido de liga en San Siro. Será, por cierto, el primer partido de la temporada a las 12:30 del domingo (el último anterior fue el Milan-Sampdoria de febrero de 2022).

En un partido que enfrenta a dos equipos en un momento no muy positivo de su temporada (los neroverdi interrumpieron, ante el Monza, una racha de cuatro derrotas consecutivas y no ganan desde el 24 de octubre), la carga de los aficionados presentes en el estadio puede representar ese empujón extra para cambiar las tornas y reencontrar la sonrisa. Aficionados rossoneri, por cierto, que nunca han dejado de mostrar su apoyo, ni siquiera en el último periodo.

El Milan y el Sassuolo son dos equipos que se encuentran esencialmente en los extremos opuestos del espectro en cuanto a la distribución temporal de los goles marcados esta temporada. Los rossoneri -el cuarto mejor ataque de la liga- son terceros en cuanto a goles marcados en los primeros 15 minutos de partido (siete, el 20% del total de goles marcados), mientras que el equipo de Dionisi sólo ha marcado dos goles en la primera mitad del partido.

Uno, sin embargo, llegó en el último partido (Ferrari en el minuto 13 contra el Monza), mientras que los rossoneri no marcan en los dos primeros minutos desde los dos goles contra el Salernitana a principios de mes. Marcar en los primeros minutos también es un buen augurio: el equipo de Pioli siempre ha ganado los partidos en los que ha marcado en los primeros 15 minutos de juego, cosechando victorias en cinco ocasiones.

Si bien el club rossonero lleva desde 2019 sin ganar al Sassuolo en su campo, desde entonces, un empate y dos derrotas consecutivas, donde hoy se junta el inicio de la segunda vuelta y que no se les suele dar muy bien este horario precisamente…

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

En España se podrá ver por Movistar+ Liga de Campeones (12:30 PM)

RETRANSMISIÓN INTERNET