Ida octavos: Milan – Tottenham

San Siro se prepara para vivir una noche especial. Vuelve la Champions en un partido de octavos de final de la Liga de Campeones nueve años después de la última vez. En la esperada velada de las estrellas europeas, el Milan de Pioli recibe al Tottenham de Antonio Conte en la ida de octavos de final. He aquí las principales estadísticas y curiosidades previas al partido:

El de San Siro será el quinto enfrentamiento oficial entre Milan y Tottenham: los precedentes sonríen al conjunto inglés, para los rossoneri -que vuelven a jugarse el acceso a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones por primera vez desde la 2013/14- una oportunidad de invertir la tendencia.

Sin embargo, la última vez que el Milan se enfrentó a un equipo inglés -el Arsenal en aquella ocasión- en los octavos de final de la Liga de Campeones, los rossoneri guardaban un buen recuerdo: un 4-3 final al término de las dos eliminatorias de octavos en 2011/12. También en aquella ocasión, el Milan jugó el partido de ida en casa.

Olivier Giroud ha participado en seis goles en esta Liga de Campeones (cuatro goles y dos asistencias) – el último jugador del Milan que participó en más goles en una sola temporada en el torneo fue Zlatan Ibrahimović en 2011/12 con nueve, fruto de cinco goles y cuatro pases ganadores. Los rossoneri -en esta edición- han marcado 12 goles en la fase de grupos, con siete goleadores diferentes: Saelemaekers, Giroud, Pobega, Gabbia, Leão, Krunić y Messias.

Los tres jugadores que más balones han recuperado en el tercio central del campo esta temporada de Liga de Campeones juegan en el Milan o en el Tottenham: Rodrigo Bentancur (34), Ismaël Bennacer (32) y Pierre-Emile Højbjerg (31). Los dos centrocampistas del equipo inglés también han visto puerta en esta edición de la competición.

La noche europea de San Valentín enfrentará a dos entrenadores italianos: Stefano Pioli y Antonio Conte. Para el técnico rossonero -el de San Siro- será el primer partido de octavos de final de la Liga de Campeones como entrenador en su carrera, en el que será el 13º encuentro al frente de los rossoneri en la máxima competición europea.

En total, cinco entrenadores italianos participarán en los octavos de final de la competición: a los ya mencionados se suman Carlo Ancelotti, Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

POSIBLES ALINEACIONES

Es curioso como ambos equipos llegan a este partido con sus porteros titulares franceses lesionados (Maignan y Lloris), aparte de no poder contar con sus centrocampistas titulares (Bennacer y Bentancur), ambos también están recibiendo bastantes goles en defensa y juegan el mismo esquema, donde vuelve a San Siro el ex-Perisic

RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo a partir de las 21:00 por Movistar+ Liga de Campeones 2

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET