23ª Jornada: Monza – Milan

Llegamos a la víspera del partido fuera de casa en el U-Power Stadium de Monza, el primero en la Serie A para nosotros. Los biancorossi dirigidos por Palladino atraviesan un periodo de forma muy positivo y están dispuestos a ponernos en apuros en su campo, donde ya han pasado apuros con varios grandes. Será un sábado complicado de vivir: preparémonos para el saque inicial con las estadísticas y curiosidades más interesantes del desafío.

En su histórica primera temporada en la máxima categoría, el Monza necesitó un rodaje inicial: tras perder sus dos primeros desafíos contra equipos de Lombardía en la Serie A (Atalanta y Milan), los brianzoli se mantuvieron invictos contra equipos de su región en el campeonato de 2023 (empate contra el Inter y victoria contra el Cremonese).

La trayectoria “interregional” también es positiva para los rossoneri, que sólo han perdido uno de sus diez últimos desafíos contra conjuntos lombardos en la liga. En los dos últimos desafíos en orden cronológico, contra Cremonese e Inter, el Milan no ha visto puerta.

El caso de los “biancorossi” marca la pauta en cuanto al efecto positivo de un cambio de entrenador en el transcurso de la temporada: desde que Raffaele Palladino se sentó en el banquillo (13 de septiembre), el Monza ha sumado 28 puntos en 16 partidos. En ese tiempo, sólo Nápoles, Juventus e Inter lo han hecho mejor. La racha de imbatibilidad más larga de la liga pertenece a los Brianzoli, que no han perdido ninguno de sus últimos partidos (4 victorias, 4 empates).

El Milan volvió a la senda del triunfo al ganar sus dos últimos partidos, contra el Torino y el Tottenham, dejando atrás un mes de enero muy complicado. En estos dos desafíos, la portería de Tătăruşanu estuvo imbatida y, en liga, se echaban en falta dos partidos seguidos con la portería a cero desde agosto (Bolonia y Sassuolo). El equipo presenta un balance positivo en los compromisos inmediatamente posteriores a la Liga de Campeones: estamos invictos en nueve de los 12 partidos disputados tras los compromisos europeos (6V, 3N).

El Monza-Milán será una ocasión especial para Theo Hernández, que podría alcanzar los 150 partidos totales con la camiseta rossonera entre todas las competiciones. Desde su llegada en el verano de 2019, ningún rossonero ha acumulado más apariciones que el francés (149).

La ausencia del brasileño Carlos Augusto nos impedirá vivir el reto en el desafío entre dos jugadores de campo muy emocionantes, que se encuentran en el podio de defensas que más remates totales han realizado: Theo -2 goles y 3 asistencias en liga esta temporada- es el primero con 36, seguido de Dimarco con 34 y Carlos Augusto con 25.

Tres delanteros diferentes marcaron en la ida: para Brahim Díaz fue su primer -y hasta ahora único- doblete en las cinco mejores ligas de Europa. Tras marcar el martes en la Liga de Campeones, el español quiere volver a encontrar el gol en la Serie A, que le falta desde la ida contra los biancorossi.

Divock Origi también está en la portería, en ese caso la primera de su aventura rossonera: el belga busca un gol fuera de casa al igual que Olivier Giroud, que ha marcado siete goles en liga (incluido el último que decidió el Milan contra el Torino) de los cuales sólo uno fue en Génova contra la Sampdoria.

Rafael Leão busca un gol liberador: el portugués -que marcó el 4-1 definitivo el 22 de octubre- es nuestro jugador que más goles (ocho) y más asistencias (cinco) ha dado en esta Serie A, pero lleva seis partidos sin aparecer en las tablas de goles y asistencias.

POSIBLES ALINEACIONES

Tres cambios con respecto al partido ante el Tottenham: Tomori, Messias y Origi serán titulares en detrimento de Kjaer, Saelemaekers y Giroud que pasan al banquillo. A las ya conocidas bajas de Maignan y Bennacer, se une la de Calabria


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (18:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET