35ª Jornada: Spezia – Milan

AC Milan vs Inter Milan

El Spezia está ahí, esperándonos y quiere intentar remontar. Pero el Milan no puede parar, ni siquiera ralentizar el ritmo. Gran parte de la final de la Serie A dependerá del Picco, un pesado veredicto vaya como vaya. Pero, ¿cómo saldrá? Intentemos averiguarlo analizando las claves de este partido:

La reacción tras el Derby será importante, la noche negativa en la Liga de Campeones es demasiado reciente para olvidarla y, por tanto, la cabeza del equipo será un factor importante, si no decisivo, en un partido delicado a domicilio. El adversario, en plena lucha por la salvación y sufriendo, sólo ha entrenado durante la semana y lo dará todo intentando aprovechar las oportunidades.

El campeonato en medio del doble EuroDerby, con la vuelta de la semifinal a la vuelta de la esquina, probablemente afectará a las opciones de Pioli con algunos cambios en la alineación titular, como ya ocurrió en el pasado reciente. A los rossoneri les faltarán seguramente Bennacer (lesionado) y Thiaw (sancionado), aparte de Leão.

Los bianconeri, por su parte, tendrán que prescindir de Bastoni (lesionado) y Agudelo (sancionado). Entre cambios y ausencias, habrá que ir más allá de las dificultades, demostrando solidez y compacidad para recargar las pilas. Los que sepan jugar con más motivación serán los primeros en acercarse a la victoria.

Es un hecho que el Milan no puede prescindir del rendimiento defensivo como base para sacar el máximo partido. La retaguardia, sin embargo, acaba de dar un vuelco en Europa y, en general, está concediendo algo en exceso; sobre todo, suele caer a las primeras de cambio o casi: Inter, Roma, Cremonese, Bolonia. Ir por debajo, sobre todo en este tipo de partidos, es y sería un grave error.

Mantenerse a flote, intentarlo una y otra vez con paciencia en ataque pero con extremo cuidado cuando el balón está en poder del rival. Por cierto: Nzola regresó el pasado fin de semana y está listo para volver a la titularidad como líder técnico del equipo y cuarto máximo goleador de la Serie A.

Además, hay que tener en cuenta la variable Verde, que estuvo inspirado en varias ocasiones contra los rossoneri. Para el Diavolo, es esencial limitar el sufrimiento, sin embargo, sufrir sin dejar desorden ni agujeros. Un discurso que concierne a todos: desde el portero a la media, pasando por los laterales.

Cabe esperar un banquillo, al menos de inicio, para Giroud. En consecuencia, el Milan podría reintroducir al punta Rebić como contra el Lecce. La verdadera novedad, sin embargo, tendría que ver con la posición más que con la elección de Origi: lateral izquierdo, como en el derbi copero. El miércoles el belga entró bien, jugando a un gran nivel de aceleración, regate y pase.

Verle en una posición de lateral no es algo inaudito, pero no está lejos, el jugador parece estar creciendo y el partido de Liguria tiene potencial para ser su noche. En cualquier caso, en ‘pareja’ con el croata en busca de redención tendrían las características para interactuar o intercambiarse, dando frescura e imprevisibilidad a la fase ofensiva. Desde luego, el Spezia no es impermeable atrás, habrá espacio para causar impacto.

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (18:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET