37ª Jornada: Juventus – Milan

Sassuolo vs AC Milan

Como una final, veinte años después de la final por excelencia. El Milan a asegurarse la cuarta plaza, el Juventus a seguir aspirando a ella. La histórica competición no ha sido suficiente, la clasificación también hace fascinante este gran partido. En Turín se decidirá. Como siempre, dependerá del terreno de juego, así que elijamos -y analicemos- las principales claves del partido.

Al Milan sólo le queda un partido fuera de casa, por lo que sólo tiene una oportunidad de mejorar su rendimiento a domicilio en esta Serie A. Hasta ahora 24 puntos de 54, seis victorias de dieciocho. El balance, todavía parcial, muestra un rendimiento con altibajos lejos de San Siro.

El acierto a domicilio brilla por su ausencia desde el póquer en Nápoles a principios de abril, tras el cual han influido varias causas. De Bolonia a La Spezia, pasando por Roma; paralelamente a la fase más calurosa y costosa del periplo europeo.

Números así deben servir de motivación extra en el intento de obtener los puntos necesarios para la clasificación matemática para la próxima Liga de Campeones. Tras el 5-1 a la Sampdoria hay que insistir, una gran prueba en Turín sería una muy buena señal.

Echamos la vista atrás al póquer del Nápoles para profundizar en uno de los jugadores que podría marcar la diferencia: Brahim Díaz. El español volvió a saborear el gol (más doble asistencia) el pasado fin de semana, no marcaba desde Maradona.

Tiene características para los grandes partidos, sólo hay que recordar su firma en el 1-0 al Tottenham que le valió el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, o su disparo en el 1-0 al Nápoles que fue fundamental para asegurar las semifinales. En Liga, marcó a la Juventus en la ida, así como en la vuelta de la Serie A 2020/21.

Seguro que las habilidades y movimientos de Díaz hacen sufrir a los bianconeri. Su posición no será fácil de leer para la línea de centrocampistas Miretti-Locatelli-Rabiot, maciza y de enjundia pero poco dinámica. Su velocidad en los espacios, limitándole por el contrario, determinará mucho en el desarrollo de la maniobra ofensiva del Milan y en la resistencia defensiva del adversario.

Entre los hombres de la portada, destacamos también a los porteros. Nombres y funciones importantes: Maignan y Szczęsny son fuertes y experimentados, grandes activos en sus respectivas selecciones y también en la nacional.

El francés es indispensable en el juego rossonero y se enfrentará a la Juve por primera vez esta temporada: no disponible en la ida, fue Tătărușanu quien aseguró la portería a cero. El polaco se ve obligado a menudo a ir a la prórroga y luego el Milan es el equipo al que más penaltis ha parado en la Serie A (3 de 9): con la camiseta de la Juventus en Turín en mayo de 2021 a Kessie y en San Siro en noviembre de 2018 a Higuaín, con la de los giallorossi en el Roma-Milán de diciembre de 2016 a Niang.

Con toda probabilidad Maignan y Szczęsny se verán comprometidos en muchas circunstancias, en general la actuación de la retaguardia será uno de los elementos más importantes para ganar.

POSIBLES ALINEACIONES

Tras las derrotas ayer de Atalanta y Roma (los de Mourinho ya fuera de toda lucha), el Milan solo necesita sumar un punto hoy para tener cerrada la clasificación a Champions en el cuarto puesto, es decir, que le valdría un empate o ganar a la Juventus, si pierden tendrían que ganar al Hellas Verona en la última jornada


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (20:45 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET