38ª Jornada: Milan – Verona

Último partido de la temporada, último partido en casa ante la gran afición rossonera. El Milan recibe en San Siro al Hellas Verona, que se juega evitar el descenso a la Serie B. Habrá sentimientos encontrados y diferentes motivaciones sobre el terreno de juego, para uno y otro equipo. Analicemos en detalle las claves que nos puede deparar esta 38ª jornada de la Serie A 2022/23.

Simone Verdi, ex jugador del partido, es el faro de este Verona. Se encendió en la segunda mitad de la temporada, arrastrando a los Scaligeri hasta aquí, al igual que hizo la temporada pasada cuando vestía la camiseta del Salernitana. Ambidiestro, es peligroso -mucho- en las jugadas a balón parado, pero al mismo tiempo sabe hacer daño de diferentes maneras.

Con cinco goles, es el máximo goleador del Verona esta temporada, y sin él sólo han logrado un éxito en siete partidos (14% de victorias, 0,9 puntos de media). Esta temporada, cuando ha sido necesario, al Milan siempre se le ha dado bien trabajar sobre las fuentes de juego del rival para limitar su eficacia y peligrosidad.

Además de Verdi, atentos a Veloso, un jugador experimentado que orquesta la maniobra situándose por delante de la defensa con su zurda, muy educada. Por tanto, el centro del campo rossonero deberá trabajar horas extras con la ayuda de los jugadores de la medular, que serán fundamentales en el trabajo de perturbación sobre los portugueses.

El Hellas es un equipo extremadamente físico, que pondrá toda su energía en ganar el domingo: un resultado positivo podría resultar crucial para la salvación, por lo que cabe esperar un equipo combativo en cada balón, desde el primer hasta el último minuto.

El Verona es el equipo que más duelos ha ganado en esta Serie A (2037) por delante del Milan (2018), y es plausible que imponga un plan de juego especialmente agresivo, esperando alguna bajada de tensión de los rossoneri, que ya se han asegurado un puesto entre los cuatro primeros.

Y es precisamente aquí donde los rossoneri deberán mostrar su madurez, gestionando el pressing del Verona con calidad y lucidez, intentando siempre que sea posible enviarles al fuera de juego. El objetivo será, por tanto, llevar el desafío a nuestra pista, de regatear y buscar velocidad en transición en los espacios que concedan los invitados.

El Milan es, con 21 goles, el equipo que más ha marcado en la primera media hora de partido: 8 goles entre el minuto 1 y el minuto 15, e incluso 13 entre el minuto 16 y el minuto 30. Salvo contadas excepciones, sobre todo en el mes de enero, el Milan apenas se equivocó en el planteamiento de los partidos, y en las 21 veces que se adelantó en el marcador, llegaron 19 aciertos.

Contra el Verona podemos, y debemos, empezar el partido de la mejor manera, con la intención de desatascarlo en “nuestra media hora” para luego tener espacio y tiempo para gestionarlo, con nuestras armas más congeniales.

Nuestros invitados tendrán motivación y hambre de puntos, pero al mismo tiempo podrían mostrar -sobre todo al principio- precipitación y confusión en ataque, típicas de los partidos en los que está todo en juego: el Milan necesitará lucidez para frenar el agonismo de los veroneses y despreocupación en los espacios de ataque.

POSIBLES ALINEACIONES

Ibra se despide hoy de San Siro sin poder jugar al no recuperarse de su lesión y habrá un homenaje al delantero sueco en su segunda vida como rossonero (¿y futuro jugador del Monza?), pero también se despiden Tatarusanu, Mirante, Bakayoko y quién sabe si Brahim, Rebic, Adli o De Ketelaere, entre otros, según vaya avanzando el mercado de verano

Zlatan por su parte dará una rueda de prensa tras el partido de esta noche que pondré de manera íntegra esta misma noche o mañana con el resumen y las puntuaciones

RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (21:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET