Presentación de Theo y Krunic

PAOLO MALDINI

Maldini sobre los nuevos: “Con Rade ya hablamos a finales del año pasado, como con su agente y con el Empoli, intentando jugar de manera anticipada porque sabíamos que cuatro centrocampistas se marcharían. ¿Theo? Cierto, por la izquierda estamos cubiertos, pero siempre hemos hablado que buscamos jugadores funcionales”.

Theo Hernandez: “Es un jugador joven, solo tengo 21 años, pero ya ganó la Champions, ha jugado en un gran equipo. La idea es reabrir un nuevo capítulo, tras el que se cerró, en un club de similar nivel al Real Madrid”.

Las características buscadas: “Hay diversos factores. Rade hizo ver grandes cosas y estamos seguros que tiene grandes márgenes de mejora. Theo es un de los mejores laterales en circulación y debe puntar a ser uno de los tres mejores del mundo. Su llegada es perfecta a nivel de tiempo”.

Veretout y Bennacer: “Son dos perfiles que hemos tratado. La modalidad del mercado son negociaciones, oportunidades y decisiones. Veo que hay mucha prisa y parece que el Milan va detrás, pero el mercado acaba el 2 de septiembre. Queremos darle el equipo al completo al míster lo antes posible. Estamos trabajando”.

Modric: “Nunca hemos negociado. Buscamos perfiles jóvenes y fuertes, más perfiles de experiencia que nos hizo crecer. Un perfil como Modric sería perfecto, pero nunca hemos negociado este fichaje”.

El mercado: “Tenemos necesidades en algunas posiciones. Si buscas perfiles de calidad, son muy costosos. Tenemos muchos jugadores en la lista, fuertes, con características diferentes. No debemos tener prisa para buscar e intentar fallar lo menos posible. ¿Ironías? Dejémoslo ahí. Los jugadores buenos están en equipos descendidos o en ligas no de altísimo nivel”.

Trabajar con calma: “Es normal que al empezar el mercado los precios sean altos y que más adelante vayan bajando. La idea es la de hacer feliz al míster, los hinchas, los dirigentes y la propiedad. Debemos hacer las cosas fallando lo menos posible. Muchos jugadores nos han dejado al acabar el contrato y también a nivel numérico debemos intervenir”.

Siempre en el mercado: “Debemos recordarnos que tenemos jugadores que todavía deben volver al equipo y que ya forman parte de este equipo. La idea del mercado del Milan es la de mejorar el equipo. Se han ido cuatro centrocampistas y es ahí donde debemos intervenir”.

THEO HERNANDEZ

Su llegada al Milan: “Estoy realmente contento de estar aquí. Es fantástico estar aquí, he sido muy bien acogido. Estoy tranquilo, espero poder jugar muchos partidos”.

Maldini: “Es un orgullo estar aquí a su lado. Para mí es el mejor lateral de siempre. Le vi en Ibiza, hablamos, expresé la voluntad de jugar en el Milan. El Milan es un club histórico, aquí puedo crecer mucho”.

El encuentro de Ibiza: “Fue un encuentro agradable con Maldini. No puedo decir lo que nos dijimos, pero fue una interesante reunión”.

Sus ídolos: “De pequeño me inspiraba en Paolo Maldini, en los últimos años me gustaba mucho también Marcelo, que en el Real me dio muchos consejos. Le observé mucho y si estoy aquí es también gracias a él”.

Lo que quiere robar a Maldini: “Espero recibir muchos consejos, consejos de un jugador histórico que jugaba en la misma posición”.

El Milan: “Es un club histórico, con gran tradición. Tiene una imagen positiva en el extranjero. Cuando estaba en el Real, decía que quería jugar en un club histórico como el Milan”.

Modric: “Jugué con él, pero no he escuchado nada. Aunque hubiera escuchado algo, de todas formas no podría decir nada (sonríe)”.

El futuro del Milan: “El Real Madrid es excepcional, pero estoy en otro club excepcional. Estoy aquí para trabajar y jugar todos los partidos de la mejor manera. Esperamos ganar mucho juntos y hacer felices a los hinchas”.

Las palabras de Maldini: “Me animó. Cuando uno como Maldini te dice que puedes estar entre los mejores laterales del mundo, me emocioné. Es importante trabajar e intentar mejorar siempre”.

La fase defensiva: “Estoy aquí para aprender a defender mejor. Soy joven y tengo tiempo para crecer”.

El Real: “En Madrid hay muchos jugadores de calidad pero aquí también los hay. Puedo dar mucho a nivel de velocidad, remate desde distancia y regate, pero estoy aquí para mejorar la fase defensiva”.

RADE KRUNIC

Las primeras impresiones: “Quiero saludar a todos para empezar. Las primeras impresiones son extraordinarias, es un gran club, me sentí perfectamente, no veo la hora de entrar en el grupo y jugar los partidos con la camiseta rossonera”.

El estilo de juego: “Soy un volante moderno, jugando las dos fases del juego, box to box como dicen los ingleses. Me decían siempre que me parezco un poco a Hamsik, pienso que él es más técnico y que yo tengo cualidades físicas. Mi ídolo es Kakà, pero él es más mediapunta. Miro muchísimo a De Bruyne del City, pienso que tenemos las mismas características”.

El fútbol de Giampaolo: “Le conozco, fue mi primer entrenador en Italia, en los entrenamientos no cambió mucho, tiene una visión de juego y lo cuida muchísimo. Los jugadores nos podemos divertir muchísimo, le gusta la posesión de balón, los jóvenes podemos crecer mucho con él. Puede hacerlo muy bien aquí, se merece esta oportunidad”.

La llegada a un grande: “Desde que estoy en Italia mi objetivo era llegar a un gran equipo, estoy realmente contento de que haya sido el Milan, en el pasado pudo suceder en la Samp. Mejor haber esperado un poco y haber llegado junto a Giampaolo a un gran equipo”.

Bennacer: “Creo que está listo, nunca hablé con nadie de él, solo hablé con el director deportivo del Empoli antes de que llegara al Milan, me preguntó si era posible que jugase con nosotros, es realmente bueno, totalmente listo para dar un salto así y para llegar a un equipo de gran nivel. He jugado con Paredes y con la Selección juego con Pjanic, Bennacer es muy cercano a ellos, me gustaría que llegase, puede hacerlo realmente bien”.

Virtudes y defectos: “Ahora soy bastante maduro, he crecido mucho, cuando llegué me faltaban un par de cosas, no era bueno delante de la portería, este año he mejorado. Mi fuerza es la técnica, la fuerza, puedo dar mucho en el campo, aceleraciones, balón al pie, esta es mi cualidad más importante”.

Las condiciones físicas: “Estoy bien, estoy mucho mejor, empecé a hacer algo en el grupo, pude entrar en el equipo pero no quisimos arriesgar. Era un estiramiento y es mejor no empeorarl, falta poquísimo, ya en América tras pocos días entraré para trabajar con el grupo”.

El número 33: “Ya lo tuve en el Empoli, es un número que me gusta de siempre. Vi que Caldara cambió de número y por tanto lo tomé”.

FREDERIC MASSARA

El mercado rossonero: “Muchos perfiles son asociados al Milan, los estamos valorando. Queremos integrar solo perfiles funcionales en un equipo que ya es fuerte”.

La plantilla: “Los porcentajes tienen poco sentido hoy. El mercado es largo y está hecho de oportunidades tanto de entrada como de salida, son todas las valoraciones que haremos. No se preocupen porque sabemos bien de lo que necesitamos, nos confrontamos a diario con el técnico. Este equipo ya es competitivo. Haremos fichajes revisados, estaremos listos para aprovechar todas las oportunidades para reforzar realmente de manera funcional al equipo”.

JUNGDAL NUEVO JUGADOR DEL MILAN PRIMAVERA

AC Milan comunica haber adquirido las prestaciones deportivas del jugador Andreas Kristoffer Jungdal. El portero danés llega al club rossonero a título definitivo y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Nacido el 22 de febrero de 2002, empezó a jugar entre los palos a la edad de cinco años en el Skibet IF antes de pasar, en 2013, en el Vejle Boldklub. Jungdal suma seis presencias en la Selección Sub-17 de Dinamarca.

SKY: LA ROMA QUIERE A SUSO Y EL MILAN A CORREA

“Hay dos certezas. La Roma quiere a Suso pero el Milan no quiere mal venderlo. Para Giampaolo es muy útil. Para que Suso se vaya a la Roma deben existir condiciones económicas o de contrapartidas, las propuestas de la Roma no fueron aceptados por el Milan, se habló de Schick, N’Zonzi, Gonalons, pero el Milan dijo no a todo. Los rossoneri preguntaron por Zaniolo, rechazado por giallorossi. Hacen falta 40 o más millones”.

“Los contactos con el Atlético para Correa proseguirán el martes cuando llegue a Italia uno de los dirigentes más importantes del club, el italiano Andrea Berta que tiene en programa un encuentro con el Milan para seguir adelante. Ayer estuvo el vicepresidente operativo del Mónaco por André Silva. Va adelante esta operación. Alguna duda en cambio por Cutrone para aceptar al Wolverhampton. Complicada negociación pero se intenta que la cosa avance”.