Unas ventas de 50 millones

La ceremonia de inicio del mercado está fijada para el próximo jueves: el club rossonero fichó a Maignan para un total de 15 millones. Luego actuaron en defensa, donde saldó las cuentas con el Chelsea por Tomori: seguirá siendo rossonero por 28 millones.

Un negocio que lo coloca en el quinto puesto de la tabla de los fichajes más costosos de la gestión Elliott, detrás de Paquetá (38,4), Caldara (36), Piatek (35) y Leao (24 más Djalo). La propiedad hoy más que nunca insiste en la sostenibilidad: el objetivo es hacer más competitivo el equipo y sanear el balance.

Pero hay quien ha tenido poco espacio la pasada temporada y arriesgan el tener menos la siguiente. Y hay quien, ofreciendo una reconquista de la Champions, no mantuvieron todas las expectativas. Rafa Leao es el mejor representante del segundo grupo: con seis goles empató la cuota del año de su debut como rossonero, donde esta temporada ha terminado con seis asistencias.

Fue importante para alcanzar el objetivo del equipo, pero no determinante. Con 22 años tiene todo el tiempo para dar prueba de su talento, pero el Milan podría tener prisa. Para el club no está en venta, pero en caso de oferta consistente se lo pensarán. Por oferta se entiende en 25 millones en adelante, una cifra que el agente del portugués parece capaz de recopilar entre Marsella, Dortmund y Wolverhampton.

Otros podrían tener interés por Hauge, 5 goles en 24 partidos en su primera temporada. El pensamiento del club es el mismo que Leao, no está en venta, pero si llega una propuesta… el noruego costó 5 millones, donde su precio estimado en 15 millones, la cuota es que el Milan quería descontarlo del precio de Rodrigo De Paul, pero luego fichó por el Atlético de Madrid. Por esa cifra podría interesar al Wolfsburgo. Si se marchan ambos, sería una suma de 40 millones en total.

Bastaría añadir un par de ventas para un total de 50 millones, con posibles ventas de Krunic y Castillejo, donde Samu llegó en verano de 2018 y ahora tiene una oferta del Betis, donde habrá novedades en las próximas semanas.