Pobega podría quedarse en el club

Se ha dicho y escrito que el Milan vendería al mejor postor a Tommaso Pobega. Pero la situación ha cambiado por completo. Pobega (21), crecido en la cantera del Milan, ha vuelto como rossonero tras una buena temporada en Serie A con el Spezia de Vincenzo Italiano: en Liguria ha marcado 6 goles y 3 asistencias en 20 partidos.

Muchos clubes italianos han manifestado el interés por el jugador (entre ellos Atalanta, Sampdoria y Fiorentina). Pero ahora Pioli está valorando al jugador en esta concentración y está dando buenas respuestas. Ahora está tomando cada vez más la idea que Pobega se quede en el Milan en este calciomercato como comodín en el centro del campo. Ya que jugadores a ceder, para conseguir dinero, hay otros.

LA OFERTA DEL MILAN POR KAIO JORGE

Kaio Jorge (19), delantero brasileño del Santos, parece ser el indicado para estar junto a los veteranos Zlatan Ibrahimovic y Olivier Giroud, para que pueda crecer a sus espaldas. Acaba contrato el 31 de diciembre, donde el Milan al principio pensaba en esperar a enero 2022 para ficharlo a coste cero.

Pero ahora, viendo la competencia para conseguir su fichaje y la voluntad del jugador, el Milan ha decidido anticipar los tiempos y de portarlo a Milán en esta sesión de mercado.

Según Tuttosport, el club rossonero quiere pagar al Santos un precio máximo de 7 millones de euros, frente a los 10 pedidos por el club de Sao Paulo. Esto es porque, en la operación, deben ser revisadas las comisiones para los procuradores.

SÁBADO AMISTOSO ANTE EL MODENA

El Milan acaba de hacer oficial el sábado por la tarde el amistoso ante el Modena, equipo de Serie C. El partido se disputará en Milanello a las 17:00 y será visible en la app oficial del club, en Milan TV y en el canal de Youtube.

MENOS TASAS AL FICHAR FUERA

Un Milan cada vez más extranjero, tratándose de una decisión estratégica bien precisa, por muchos factores. Sobre todo por una cuestión de costes. Los precios de los jugadores en Italia son altísimos. Los equipos italianos reciben oxígeno de las ventas más remuneradas, pero tienden a engordar demasiado los precios.

Y aparte que están los temas fiscales previstos por el decreto de crecimiento, solución que permite a los clubes pagar menos tasas sobre el fichaje en bruto de un jugador si éste coloca su residencia fiscal en Italia por al menos durante 2 años consecutivos. Algo que permite bajar el coste del personal.