Las renovaciones de los jugadores

El Milan en lo alto de la liga es la consecuencia de un trabajo empezado por Stefano Pioli en octubre 2019. La confirmación por mérito en verano de 2020, cuando parecía que los caminos pudieron separarse, permitió continuar la reconstrucción: hoy el Milan se apoya en sólidas bases.

Y el club está empeñado ahora en las renovaciones: prolongar los contratos de los protagonistas para que se sientan más partícipes en la vida del club. Pioli a la caza de nuevos récords, los jugadores para añadir experiencia. Romagnoli quiere seguir como rossonero, dispuesto a recortarse el salario para seguir formando parte del grupo.

Y para llegar a un acuerdo donde el agente del jugador, Mino Raiola, visitó la sede: él parece querer aceptar una negociación a la baja. Romagnoli percibe actualmente seis millones al año, donde el club quiere que renueve hasta 2026 con el nuevo salario de 3,5 millones.

Y pronto llegará la prolongación para Pioli, donde el anuncio podría llegar la próxima semana, tras las salidas ante Fiorentina y Atlético de Madrid, donde solo queda indicar la mejor opción para todos. Tres hipótesis: renovación anual, prolongación de un año con opción ya escrita para otro o contrato por dos temporadas. El salario subirá hasta 3,5 millones por temporada.

En la reunión de ayer con Raiola se comentó el futuro de Ibrahimovic, donde el Milan quiere renovarle por otra temporada más, donde se hablará a principios de año, donde Ibra quiere seguir jugando para tener opciones de poder ir al Mundial. Y ya ha empezado la operación para renovar hasta 2026 a Theo, Bennacer y Leao. Hoy perciben cada uno 1,5 millones, la propuesta es de 4 más premios, la petición es algo más alta, pero los jugadores quieren seguir en el club.

KESSIÉ SE MARCHA AL PSG

El futuro de Franck Kessié está cada vez más lejos del Milan. A pesar del desmentido de Leonardo, en Francia están seguros que el centrocampista marfileño vestirá la camiseta del PSG. George Atangana y el club francés se han encontrado varias veces estas semanas y parece que está llegando el acuerdo definitivo con el jugador. Queda por saber si se marcha en el mercado de enero o en verano.

INTERÉS POR SEKO FOFANA

Con la marcha de Kessié, el Milan busca un sustituto, donde suena con fuerza el nombre de Seko Fofana (26), actual jugador del Lens. Sobre él están Newcastle y Marsella. Ya estuvo en Italia vistiendo anteriormente la camiseta del Udinese. Ex-jugador también del Lorient, Manchester City, Fulham y Bastia.