Entrevista a Riccardo Mancini (DAZN)

Riccardo Mancini, periodista de DAZN y experto de fútbol extranjero, ha respondido varias preguntas sobre la actualidad rossonera aprovechando algunas negociaciones de mercado

Mancini, ¿qué tipo de mercado podemos esperar de este Milan que se ha renovado en titularidad pero no en hombres?

“Una vez resueltos los temas relacionados con las renovaciones de Paolo Maldini y Ricky Massara, realmente creo que irán derechos. Las expectativas ya son altas desde el año pasado, de hecho desde hace un par de años, y hay muchas ganas de que los rossoneri intenten crecer también en Europa. Espero un mercado de fichajes de alto nivel del Milan. La mezcla adecuada de nombres de prestigio y jugadores de gran proyección que han sido la seña de identidad de la política Maldini-Massara”

A nivel europeo, ¿cómo se puede definir la reputación de los rossoneri?

“Alto, pero siempre lo ha sido. El Milan a nivel internacional siguió siendo el Milan incluso en los años más oscuros. Ahora que han vuelto a ganar en Italia, el club quiere crecer y la opinión pública sabe muy bien que el Milan es uno de los grandes centros del fútbol europeo y mundial. Siempre hay una cierta reverencia en este sentido”.

Comencemos dando algunos nombres: Paulo Dybala

“No sé hasta qué punto es cierto pero lo cierto es que los rossoneri buscan un jugador de esas características. Con todo el respeto a los que antes trabajaban de centrocampista ofensivo, Brahim Díaz en primer lugar, pero un perfil como el de Dybala, salido de la Juventus, es un perfil de altísimo nivel. Si miro a ese tipo de jugador, trato de tomar un elemento de ese grosor”.

¿Charles De Ketelaere del Brugge en su lugar?

“Todo el mundo hablaba muy bien de él y cada vez que lo veía me causaba una gran impresión. Representa el identikit del futuro jugador que tanto gusta a Maldini y Massara”.

Finalmente, un futbolista que conoce bien, Hakim Ziyech del Chelsea

“Inicialmente un jugador que se ha definido mucho. Con Tuchel explotó literalmente y le iría perfecto al juego de Stefano Pioli yendo en largo o desde la mediapunta al ataque. Sobre él puedo dar una opinión personal”.

Adelante

“De todos los nombres que se han hecho, junto con Zaniolo que ahora parece haberse enfriado en el Milan, es sin duda el más fuerte y el que realmente puede hacer que la hinchada explote”.

WALTER MEEUWS (EX-DEFENSA DEL BRUJAS)

Walter, eres una leyenda de Brujas. ¿Qué opinas del objetivo del Milan que es Charles de Ketelaere? ¿Podrá convertirse en un jugador top?

“Hay equipos ingleses interesados ​​en De Ketelaere, pero aquí en Bélgica sin duda le dan su fichaje al Milan”.

¿Está listo para un gran club como el Milan y la Serie A?

“Creo que es mejor para Charles quedarse un año más en el Brujas, ser titular con la selección y luego irse al extranjero”.

Pero también para Brujas sería mejor mantenerlo. Con el escaparate de la Copa del Mundo, su valor podría crecer exponencialmente y desencadenar una subasta en 2023…

“Estoy completamente de acuerdo. Y luego, incluso si no fuera titular en Catar, aún podría mostrar sus cualidades entrando como suplente. Repito: para Charles, tener otro año en Brujas antes del gran salto le vendría bien”.

Charles es un jugador polivalente que puede jugar en todas las posiciones del mediocampo, en la delantera e incluso en ataque. Pero, ¿dónde está lo que lo hace mejor?

“Charles es versátil y realmente puede jugar en cualquier lugar. Pero en el papel de centrocampista ofensivo, detrás del delantero, es demoledor. Es un número 10″.

Si tuviera que comparar al CDK con un futbolista del pasado, ¿hay alguien en particular que lo recuerde?

“Para mí es parecido a Kaká, sobre todo a nivel físico y con su presencia. Y como Kaká con el balón en los pies es realmente fuerte. Pero siempre es difícil hacer comparaciones. Él es Charles de Ketelaere, tiene su propio estilo y no tiene que copiar a nadie”.

Hablando de compatriotas ilustres, ¿a qué niveles puede llegar? ¿Podrá convertirse en un futbolista de talla mundial?

“Por el momento Charles lo veo un escalón por debajo de la clase mundial”.

¿Es un potencial Balón de Oro como Kaká?

“No lo creo, pero depende de en qué equipos juegue y si sus próximos entrenadores creerán en él. En el fútbol, ​​aunque tengas talento, para tener una gran carrera siempre debes tener un poco de suerte. Por ejemplo, si hubiera ido al Milan hace dos años no hubiera sido el mejor y su carrera se hubiera resentido. En cambio el Milan hoy es más fuerte, un muy buen equipo…”.