2ª Jornada: Milan – Dinamo Zagreb

Tras el empate ante el Salzburgo, el Milan debuta en Champions en San Siro esta temporada y lo hace contra los campeones de Croacia del Dínamo de Zagreb, líderes de grupo tras su sorprendente victoria ante el Chelsea (que llevó al despido de Tuchel).

Una importante cita en la vigilia del partido de liga contra el Nápoles y sobre todo un mes de octubre que será bastante intenso. Ambos son equipos que apoyan su juego por bandas. Dado el elevado número de partidos ya disputados por ambos equipos (7 para el Milan, 16 para el Dínamo que ha disputado tres turnos europeos y que empezaron la liga a mitad de julio), un dato clave podría ser las alternativas a disposición de los dos entrenadores.

Con una mirada pensando en el Nápoles, Pioli podría dar espacio a Dest que ya debutó en la primera jornada, aparte de recomponer el dueto de intercambio Saelemaekers-Messias. Ante el Chelsea Cacic usó por la derecha al iraní Moharrami, adaptando por la izquierda al austriaco Ljubicic, que suele actuar más bien por el centro.

Decisiones tomadas por la voluntad de usar al internacional croata Orsic (autor del gol decisivo) como segunda punta, al lado de un viejo conocido del fútbol italiano como es Bruno Petkovic. Varias soluciones para un cambio táctico que será resuelto solo cuando se pite el inicio del partido.

La defensa a tres del Milan, que se tuvo que utilizar en Génova, con el ingreso de Tomori tras ser expulsado Leao, colocar tres centrales es fruto de una decisión táctica más que necesidad del partido. Ante el Chelsea se adaptó al 3-5-2 tras haber puesto la defensa a cuatro en los primeros partidos, incluyendo la fase previa ante Shkupi, Ludogorets y Bodo/Glimt, demostrando gran espíritu de adaptación y de abnegación.

Las decisiones debida a la lista europea, indisponibles, entre defensa y centro del campo, Adli, Bakayoko, Thiaw y Vranckx restriguen las posibilidades de decisión de Pioli, pero podrá contar seguramente con un Kjaer en buenas condiciones, como testimonia la prueba ante la Sampdoria.

Rafael Leao será hoy protagonista al estar sancionado ante el Nápoles. La temporada pasada Rafa marcó en Europa ante el Atlético de Madrid. El Chelsea no supo concretar las ocasiones que tuvo, una buena prueba de Leao unida al cinismo ofensivo del Milan podría hacer que la balanza vaya a favor del equipo de Pioli.

EL OTRO PARTIDO (CHELSEA – SALZBURGO)

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo a partir de las 18:45 por Movistar+ Liga de Campeones 2

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET