3ª Jornada: Chelsea – Milan

Por una parte el Milan de Pioli, líder de grupo pero incompleto debido a diversas e importantes ausencias. Por otra parte el Chelsea de Potter, con el reciente cambio en el banquillo. El Chelsea es último de grupo con tan solo 1 punto, pero el doble partido ante el Chelsea definirá seguramente gran parte de la suerte europea.

Ambos equipos utilizan la posesión de balón como arma principal, donde los ingleses tienen el porcentaje más alto del torneo, cuando lo pierden prefieren la recuperación alta y rápida. Se alternarán en estos datos fundamentales, con paciencia y precisión.

La precisión tendrá un papel relevante. Fallar, abrir a la banda y contragolpear y en general conceder espacios arriesga de ser letal en negativo; ya que ambos equipos están concediendo demasiados goles: once recibidos en diez partidos para los rossoneri, doce en nueve para los Blues. Movimientos, decisiones inteligentes, limpieza en los pases y en la gestión del balón: la técnica marcará diferencias.

Un equipo joven, un juego fluido. No faltan las características en común, una en particular es el desarrollo largo por banda. El Milan en esta ocasión tendrá que confiar en Ballo-Touré y Dest. Si Pioli tiene en Leao el as en la manga, también Potter tiene en Sterling su mejor arma.

ANTERIORES ENFRENTAMIENTOS

A pesar de la gloriosa historia de los dos clubes, Milan y Chelsea se han enfrentado tan solo en cinco ocasiones. Los tres primeros partidos fueron en la temporada 1965/66 en Copa de Ferias: Milan ganador en casa por 2-1 y derrotado en Londres con el mismo resultado; el tercer partido fue el desempate y tras el 1-1, pasó el turno el Chelsea usando una moneda.

El último partido fue en 1999/00, en la fase de grupos. Por una parte Deschamps y Zola entrenados por Vialli mientras que en el otro lado Zaccheroni con Maldini, Leonardo y Sheva. Ambos partidos acabaron en empate y solo en San Siro se consiguieron ver dos goles: Bierhoff para los rossoneri y Wise para los Blues.

El Milan no gana a un club inglés desde 2005 (0-1, gol de Crespo ante el United). El Chelsea solo ha perdido dos de trece partidos en casa en Europa contra equipos italianos (8 victorias, 3 empates), ambos en Champions: 1-2 ante el Lazio (marzo 2000) y 0-1 ante el Inter (marzo 2010).

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo a partir de las 21:00 por Movistar+ Liga de Campeones 5

Resto de países revisar horario y canal en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET