15ª Jornada: Milan – Fiorentina

Sassuolo vs AC Milan

Último partido de este año 2022 debido al inicio del Mundial de Catar a partir del 20 de este mes, el club rossonero no volverá a jugar hasta el 4 de enero de 2023, en una de las temporadas más anómalas que seguramente vivamos en el mundo del fútbol.

El club rossonero tendrá que mostrar su mejor versión tras el partido tan poco brillante ante el Cremonese, mientras que el club viola lleva tres victorias consecutivas en liga. La novedad de última hora es la baja de Messias, que será cubierta por Brahim, con Krunic de mediapunta y Leao por la parte izquierda.

El peligro de la Fiorentina pasa por Ikoné y Kouamé. El primero está en un excepcional estado de forma, siendo una pesadilla para la defensa de la Salernitana en el último turno. Por la izquierda Leao y Kouamé garantizan dos piezas clave en el ataque dando la dosis justa de imprevisibilidad y ligereza. El portugués lleva tres partidos de liga sin goles ni asistencias, por lo que se espera un cambio por su parte.

Otro dato a destacar es la veteranía de ambos porteros: Tatatusanu (36) y Terracciano (32), donde la pasada temporada un milagro de Maignan y un fallo de Terracciano hizo que acabara 1-0. Ambos porteros no encajaron goles en la última jornada.

Para ambos equipos, un total de cuatro jornadas con la portería sin goles en contra: dos para Tatarusanu y dos para Maignan, misma división para Terracciano y Gollini en los viola. Ambos prefieren la posesión de balón con un porcentaje por encima de la media, agrediendo al rival con decisión e intensidad para que cometan errores.

La posesión del Milan ante el Cremonese (72,6%) sirvió de poco al no poder marcar ni un solo gol. La Fiorentina tiene una media de 59,1% de control del balón y no se quedarán defendiendo en su área. Bennacer y Amrabat son los favoritos para marcar los tiempos. Tonali y Mandragora se sumarán al ataque para ganar la posesión de nuevo en situaciones de ataque.

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN TV

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET