19ª Jornada: Lazio – Milan

El Milan de Stefano Pioli afronta el partido número 19 de la Serie A con el objetivo de remontar el vuelo y acabar la primera vuelta con buen sabor de boca. El rival de los rossoneri es el Lazio de Maurizio Sarri, con 34 puntos, que ha recuperado la condición y el entusiasmo en las últimas jornadas y quiere acercar al Milan (38) a la cabeza de la tabla.

El comienzo de 2023 resultó más complicado de lo esperado para ambos equipos. Por un lado, los rossoneri aún no han logrado su primera portería a cero en el nuevo año y, tras el éxito exterior en la reanudación del juego contra el Salernitana, han tropezado con una serie de resultados no positivos.

Por otra parte, la derrota en Lecce y el empate con remontada ante el Empoli parecieron restar confianza al grupo de Sarri, que en cambio ha encontrado solidez y una portería imbatida en las dos últimas salidas entre la Serie A y la Copa Italia.

Frente a Tătărușanu, Kalulu y Tomori están llamados a recuperar el entendimiento y la confianza, al igual que todo el departamento, para dar caza a la portería a cero que falta desde el empate en Cremona a principios de noviembre (0-0).

La agresividad y los tiempos de salida correctos para apantallar los avances ofensivos del adversario serán elementos esenciales para las dos parejas de centrales. Para los rossoneri, recuperar la confianza y la cohesión deberá ser el objetivo número uno para salir con los tres puntos del partido a domicilio en Roma y ampliar la ventaja sobre los biancocelesti en la clasificación.

Theo Hernández y Rafael Leão contra Lazzari y Pedro, todos por un carril. Velocistas contra velocistas, pero no sólo. Los dos laterales de Lazio y Milan tienen en la aceleración un arma importante a su disposición, y explotan los desmarques de ruptura y las progresiones con balón con el objetivo de mantener a sus adversarios en el suelo y desorganizar la línea defensiva rival.

El ingenio y los sprints de Leão y Pedro, en cambio, serán decisivos para encontrar el camino de la red, explotando sobre todo los intercambios rápidos y las combinaciones con atacantes y compañeros de banda.

El centrocampista español también acostumbra a intercambiar frecuentemente posiciones con Felipe Anderson -en ausencia de Immobile- en el papel de falso nueve, para quitar referencias a la zaga. Además de todo esto, los desbordes de los laterales y los movimientos ofensivos en el otro lado del campo también serán un factor a favor de ambos equipos, para avanzar con regularidad y encontrar soluciones alternativas en un intento de sorprender a las líneas contrarias.

Milinković-Savić y Luis Alberto son los centrales con más calidad del trío de mediocentros locales, completado por Cataldi. Jugadores dotados de elegancia pero también de físico, que prefieren construir con pocos toques y el balón en el suelo para luego finalizar y finiquitar la acción, en inserción central o con intentos personales desde el extremo.

El centro del campo rossonero tiene características similares, pero no rechaza la búsqueda más directa de la profundidad, incluso con sugerencias altas a la espalda de la retaguardia rival, una jugada que Tonali y Bennacer tienen entre ceja y ceja.

Para contrarrestar las incursiones de los Biancocelesti, Pioli podría plantearse la carta de Pobega desde el 1′, pasando a un 4-3-3 o explotando sus características por detrás del delantero. Además del italiano, el técnico rossonero debería recuperar también a Rade Krunić, una alternativa válida en el papel de trequartista atípico pero muy funcional, valioso en la fase de interdicción pero también proactivo en la zona ofensiva.

Si no, serán Brahim Díaz o De Ketelaere los encargados de dar cobertura y el apoyo necesario a los centrales rossoneri. El compromiso en la zona neurálgica del terreno de juego será un elemento decisivo para decantar el curso del partido de su lado.

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET