El real Milan se quedó en Londres

STEFANO PIOLI

Sobre la segunda parte

“Después del gol no creíamos haberlo cerrado. En la primera parte quisimos ser más peligrosos, el Salernitana nos creó problemas. Un equipo que se adelanta debe hacer más para ganar el partido. Después del empate, que era evitable, el partido se convirtió en el último minuto. Es una ocasión perdida, no sirve de nada darle tantas vueltas”.

Sobre la Liga de Campeones

“Tenemos que crecer. Si queremos ser un gran equipo, debemos aprender a afrontar todos los partidos de la misma manera que en la Liga de Campeones. Tenemos que hacerlo mejor, sabíamos que no era fácil, tenemos que crecer”.

Sobre Ibra

“Es un jugador importante para nosotros. Le buscamos con balones altos. Veremos qué decisiones tomar para Udine. Ahora analizaremos el partido con los chicos, sabemos que tenemos que hacerlo mucho mejor”.

Sobre Leao

“No creo que el tema de la renovación esté afectando a su rendimiento. Tiene que estar más dentro del partido, a veces hay que buscarle más. Hemos rematado mucho, pero pocas veces a puerta”.

Sobre las diferencias con el año pasado

“Siempre estamos unidos y cohesionados. Ha cambiado que no estamos encontrando la continuidad que necesitamos en el campeonato. Lo mismo ocurre con los demás, excepto con el Nápoles. Estamos mejor, pero aún tenemos que crecer mucho, sobre todo en mentalidad. De la Liga de Campeones teníamos que sacar el entusiasmo”.

Sobre lo que se lleva bueno del partido de esta noche

“Las ganas de intentar ganarlo hasta el final. Pero repito que estamos decepcionados porque podemos hacerlo mucho mejor. Después del gol tuvimos que hacerlo mejor. Podíamos haberlo hecho mejor cuando encajamos el gol”.

¿Fue un problema de mentalidad o de cansancio?

“No, cansancio no, sino calidad: no fuimos todo lo rápidos que podríamos haber sido y no estuvimos tan atentos. Cuando hago repasar al equipo el gol que nos llevamos…. Era demasiado fácil marcar. Teníamos que gestionar mejor, lo intentamos con generosidad, pero debíamos ser más lúcidos y precisos”.

Al comienzo de la segunda parte el equipo se desconectó….

“No nos rendimos, pero no fuimos tan peligrosos como queríamos: verticalizamos demasiado poco quizás porque no nos movimos tanto”.

¿Mal de gol?

“Rematamos mucho, pero muy pocas veces con precisión”.

¿Con qué se queda para el próximo partido?

“La decepción seguro, no era el partido que queríamos jugar, que se convirtiera en energía”.

¿Hubo falta de coraje?

“No lo creo, faltó calidad y jugadores en el área. Es una cuestión de posición y de acompañar mejor la acción. Tuvimos que gestionar mejor la segunda parte”.

¿Hay que ‘atacar’ a Leao o estar cerca de él?

“Estar cerca de mis jugadores es una prioridad para mí, cuando las cosas van bien o mal. La situación extraña de Leao es la siguiente: en los entrenamientos lo hace genial, se mueve tanto y tan bien, todo, y luego en el partido hace algo menos. Tiene que encontrar un término medio.

Sobre el rendimiento

“Nos ha faltado concreción y concentración. No hemos conseguido llevarnos a casa la victoria que queríamos. Es una pena porque queríamos dar continuidad y subir puestos en la clasificación, pero sólo lo hemos conseguido de forma parcial”.

Sobre la actitud

“Teníamos que ser más rápidos en la salida del balón. Nos costó en la primera parte, pero tuvimos que gestionar la segunda con más calidad, velocidad y atención. Encajar ese gol es muy malo para nuestras cualidades. Después, el partido se complicó, cometimos más faltas, pero no fue nuestra mejor noche”.

Sobre los episodios arbitrales

“Sinceramente no los volví a ver después del partido, no puedo juzgarlos honestamente. Si no, diría lo que pienso”.

Sobre el gol encajado

“Sí, el gol que encajamos reflejó eso. Recibimos un gol en un saque de banda en el que no colocamos bien por falta de atención. El resultado fue más demérito nuestro. No deberíamos haber cometido tantos descuidos como en el gol que encajamos”.

PUNTUACIONES Y VÍDEO RESUMEN