32ª Jornada: Roma – Milan

Sassuolo vs AC Milan

Un choque directo en un clima muy caluroso: será un sábado de pasión para el Milan en el Olímpico de Roma. Rossoneri contra Giallorossi, dos equipos igualados a puntos en la clasificación (cuarto contra quinto) y que luchan por un puesto entre los cuatro primeros. Acerquémonos a la 32ª jornada de la Serie A con algunas curiosidades y estadísticas relacionadas con este desafío.

La Roma es el equipo contra el que el Milan ha conseguido más victorias en la Serie A, 78, y el segundo que más goles ha marcado, 253: sólo contra la Fiorentina hemos marcado más, 260. En la historia reciente, estamos invictos en nuestros últimos 6 partidos contra los giallorossi, incluyendo 4 victorias, y en todos estos últimos 6 partidos hemos encontrado el camino del gol. En el Estadio Olímpico hemos ganado los dos últimos partidos, y el balance total es de 30 victorias a domicilio en nuestra historia contra la Roma, nadie lo ha hecho mejor.

En la Serie A, el Roma acumula una racha de tres partidos consecutivos sin recibir goles, interrumpida por la derrota de la última jornada contra el Atalanta (3-1 en el estadio Gewiss). El rendimiento defensivo en casa es aún más notable: en 2023, el conjunto entrenado por Mourinho ha mantenido su portería imbatida en siete de sus ocho partidos de liga en casa; ningún equipo de las cinco mejores ligas de Europa ha rendido a este nivel en el periodo considerado.

La Roma no pierde en el Olímpico desde hace cinco partidos en casa en la Serie A, sólo el Udinese tiene una racha más larga de imbatibilidad en casa (6). La retaguardia rossonera, tras un difícil comienzo de 2023, levantó el muro tras el parón de finales de marzo: en los cuatro partidos de Serie A disputados en abril, tres veces mantuvimos la portería imbatida, tantas como en los 13 encuentros anteriores.

Rafa lleva 12 goles en liga, lo que supone ya la mejor temporada goleadora en la Serie A para la clase de 1999. Si se añaden las asistencias, el portugués suma 18 en activo, sólo una menos que las 19 de la temporada pasada (11 goles, 8 pases ganadores).

La progresión con el balón en el pie y los tiros a puerta, uno de los puntos fuertes del libro de jugadas de Rafa: Leão es el primero de las cinco mejores ligas europeas en tiros tras una progresión con el balón en el pie (41) y ha marcado cinco goles en esta particular situación.

Paulo Dybala tiene al Milan como una de sus víctimas favoritas, habiendo participado en 12 goles contra los rossoneri en la Serie A: 7 goles y 5 asistencias, sólo contra el Udinese lo ha hecho mejor en su carrera (17). El ex de la Juventus lleva 6 asistencias en esta liga y en una sola temporada de Serie A no lo hacía mejor desde la 2016/17 (7).

Algunos rossoneri ya han encontrado un gol en su carrera contra la Roma: Theo Hernández lo hizo en el primer partido de su carrera contra los giallorossi, el 27 de octubre de 2019; Junior Messias, por su parte, ha participado en dos goles contra la Roma en la Serie A (un gol con el Milan y una asistencia con el Crotone).

La Roma es uno de los dos equipos, junto al Sassuolo, contra los que Alexis Saelemaekers ha encontrado tanto un gol como una asistencia en Serie A, ambos en la temporada 2020/21. El primer gol de Davide Calabria en Serie A llegó en el Estadio Olímpico en la victoria rossonera por 2-0 en febrero de 2018, mientras que en el empate a 2-2 en San Siro esta temporada llegó el primer gol de Tommaso Pobega en liga con el Milan y el único -hasta ahora- gol de Pierre Kalulu en la temporada.

En sus dos partidos contra la Roma con la camiseta de la Serie A, Ante Rebić ha encontrado dos goles: uno el 28 de febrero de 2021 en el Estadio Olímpico y otro el 28 de junio de 2020 en el Meazza. Zlatan Ibrahimović (7 con la camiseta rossonera), Olivier Giroud (1) y Rafael Leão (1) se suman a la lista de goleadores contra los giallorossi.

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones (18:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET