Milan gana 7-0 al Lumezzane

Puntos obvios reafirmados por Milan-Lumezzane, primer amistoso del Milan 2023-24: Christian Pulisic es un jugador fuerte. Evoluciones menos evidentes: Milán con el 4-3-3, un Pobega muy cómodo, central Krunic en un centro del campo de tres. Es probable que lo veas a menudo en esa área.

Milan-Lumezzane finalizó 7-0: cuatro goles en la primera parte (doblete de Pobega, Messias, Colombo) y tres en la segunda (Colombo, penalti de Romero y Zeroli). Para Lumezzane, una calle lateral de Capelli. Normal ante un rival que acaba de ascender de D a C, en un partido extraño: 30 minutos en la primera parte, la segunda poco más de 35 para dejar sitio a todos.

La afición del Milán vio por televisión a Loftus-Cheek, Pulisic, Romero y Sportiello en los rossoneri por primera vez y entre todos, para lo que vale un partido así, el estadounidense quedó impresionado. Para el primer gol saltó al hombre de la izquierda y liberó a Pobega en el centro del área. Para el segundo… repetía el final: otro balón para Pobega, otro gol fácil.

Ruben Loftus-Cheek fue menos llamativo, pero el partido dijo algo sobre su futuro. Pioli le hizo jugar desde el centro del campo derecho, con libertad para elegir si agacharse para jugar el balón o atacar el área. Será titular en el centro del campo del Milan. Loftus-Cheek entró en el tercer gol: balón para Krunic que soltó verticalmente a Messias, bueno saltando al portero.

Messias nos invita a abrir un paréntesis. Junior jugó desde el principio, Adli entró en la segunda mitad. También fuera del partido amistoso (así como de la gira americana) en cambio Rebic, Origi, Caldara y Lazetic: muy claro cómo están fuera del proyecto.

En lugar de los dos delanteros, se marchará a Estados Unidos Lorenzo Colombo que, tras la temporada en Lecce, se quedará un par de semanas más en el Milan antes de la probable nueva salida. Colombo, nacido en 2002, marcó dos goles gracias a un par de obsequios amables de Lumezzane. Nota al margen: El último gol de cabeza de Zeroli es hermoso, definitivamente tiene algo… y no de hoy.

Mañana Milán partirá hacia Estados Unidos: permanecerán unos diez días en Los Ángeles, donde las temperaturas serán un poco más bajas que en Italia, luego se irán a Las Vegas. El 4-3-3, Pulisic y Loftus-Cheek volverán a encontrarse.

En la segunda parte de la gira, también los internacionales, que regresaron a Milanello hace unas horas. Están programados tres partidos contra Real Madrid, Juventus y Barcelona. No, no comienza lentamente.

AC MILAN-LUMEZZANE 7-0

GOLEADORES: Pobega en el minuto 5 y 17, Messias en el minuto 18, Colombo en el minuto 20; Colombo en el minuto 12, Romero de penalti en el minuto 34, Zeroli en el minuto 37.

Milan 4-3-3 Sportiello (desde el 17′ st. Mirante); Calabria (desde 17′ st. Simic), Gabbia (desde 17′ st. Paloschi), Tomori (desde 17′ st. Nsiala), Florenzi (desde 17′ st. Bartesaghi); Loftus-Cheek (desde 17′ st. Zeroli), Krunic (desde 17′ st. Malaspina), Pobega (desde 17′ st. Adli); Messias (desde 1′ st. Romero), Colombo (Longhi desde 17′ st.), Pulisic (desde 17′ st. Chaka Traore). Todos.Pioli.

El Milan partirá mañana al mediodía rumbo a Estados Unidos para la gira de verano, donde se enfrentará en un partido amistoso a Real Madrid, Juventus y Barcelona. A continuación la lista de jugadores convocados:

Porteros: Maignan, Sportiello, Mirante, Nava.
Defensas: Kjaer, Tomori, Kalulu, Florenzi, Calabria, Theo, Gabbia, Simic, Thiaw, Bartesaghi.
Centrocampistas: Krunic, Loftus-Cheek, Pobega, Adli, Zeroli, Reijnders.
Delanteros: Pulisic, Leao, Giroud, Saelemaekers, Chaka Traore, De Ketelaere, Messias, Colombo, Romero.

Como ya se anticipó en días anteriores: Rebic, Origi, Caldara, Ballo-Touré y Lazetic se quedarán en Italia.