14ª Jornada: Milan – Frosinone

Un cruce importante en medio de un momento delicado. Los rossoneri reciben en San Siro al Frosinone, el “novato terrible” de este campeonato. Un equipo recién ascendido que juega bien y con la cabeza despejada, disfruta de una clasificación tranquila actualmente y puede crear grandes peligros. Necesitarán una reacción, una reacción del Milan, con agallas y personalidad. En nuestro análisis previo al partido profundizamos en algunos aspectos que podrían decidir el desafío de San Siro.

La lesión de Thiaw en la noche europea contra el Borussia Dortmund hace aún más pesado el problema numérico en defensa, porque contra el Frosinone el único central de la plantilla disponible será Fikayo Tomori. Independientemente de cuáles sean las opciones para el desafío del sábado por la noche (posible titularidad de Jan-Carlo Simić), nuestra retaguardia deberá prestar atención a un ataque joven, dinámico y siempre muy inspirado.

Di Francesco tiene más alternativas y, de momento, su equipo ha enviado a la red a 11 jugadores diferentes en los 13 primeros partidos. El faro ofensivo es el argentino Soulé, pero junto a él hay muchos jugadores capaces de hacer daño: Cheddira, Cuni, Reinier, Ibrahimović y Kaio Jorge. Con las inevitables dificultades de plantilla, será necesario un esfuerzo defensivo de equipo, hecho de atención y sacrificio.

El Milan cuenta con dos jugadores que están recuperando la confianza y el ritmo tras los primeros meses de adaptación. Son Luka Jović y Samuel Chukwueze: el primero ha dado buenas señales en los dos últimos partidos, primero la asistencia a Theo que propició el penalti de la victoria contra la Fiorentina, luego el disparo al poste y otra ocasión construida contra el Borussia Dortmund.

Este último encontró por fin el fondo de la red en una de las tardes más difíciles, erigiéndose en uno de los mejores sobre el terreno de juego en el desafío contra los alemanes. Si el equipo está pasando apuros, él está encontrando por fin los espacios y los movimientos que podrían ayudar a sus compañeros a superar esta fase. Será de nuevo él, junto con probablemente Pulisic, quien lidere el ataque contra el Frosinone, y podemos esperar una actuación en línea con el crecimiento visto en los últimos partidos.

POSIBLES ALINEACIONES

NOVEDAD 15:00: Aunque en la imagen aparece Simic al lado de Tomori, se comenta en Italia que realmente Tomori estará como central derecho, Theo como central izquierdo y Bartesaghi como lateral izquierdo, el resto está totalmente confirmado, ante tal cantidad de bajas más la sanción de Giroud.

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

España: Movistar Liga de Campeones (20:45 PM)

Latinoamérica: Star+, ESPN

Estados Unidos: Paramount+

RETRANSMISIÓN POR INTERNET: