22ª Jornada: Milan – Bolonia

Tantos retos consecutivos, una cita delicada pero estimulante. Los rossoneri se acercan para recibir al sorprendente Bolonia de Motta en la 22ª jornada de la Serie A, para intentar conquistar tres puntos importantes y el quinto éxito consecutivo en el campeonato. Continuar con su dinámica positiva es, por tanto, el objetivo del equipo de Mister Pioli, pero el rival es valioso y está dispuesto a dar batalla. Abordemos el partido analizando tres posibles claves del Milan-Bolonia.

Similares características en las individualidades, misma importancia del departamento en el rendimiento del equipo. Las incursiones de los centrocampistas representan un factor que podría determinar el Milan-Bolonia. Entre todos ellos, la atención se centrará en el enfrentamiento entre Loftus-Cheek y Ferguson, centrocampistas pero también trequartisti de carácter ofensivo, siempre dispuestos a incidir en la zona de gol.

El inglés atraviesa un periodo brillante y ha visto puerta en los dos últimos partidos fuera de casa gracias a su capacidad para acompañar y luego finalizar la acción. El escocés, por su parte, comprometió a Maignan desde lejos en la ida, pero ya ha marcado cuatro veces esta temporada. No sólo ellos dos, porque mientras a Adli y Freuler se les confían tareas de fijación e interdicción, Reijnders y Aebischer -fundamentales en el regate- también sirven para buscar y encontrar espacios entre líneas. La aportación de los seis centrocampistas podría desequilibrar el partido.

Como ya se ha dicho, los muchos puntos en común de las dos formaciones -especialmente en cuanto a alineación y actitud- dejarán espacio para duelos individuales, destinados a influir en el partido. Uno en particular, porque la ausencia por descalificación de Posch alterará la interpretación y las características de la banda derecha emiliana, favoreciendo potencialmente las del dúo rossonero Hernández-Leão.

De Silvestri es el principal sospechoso para sustituir a Posch, y en comparación con el austriaco tiene más experiencia y habilidad en los duelos aéreos, pero podría tener problemas para aguantar a los 19 y 10 en velocidad. Theo, de nuevo en la banda, ha vuelto a causar impacto con sus constantes desbordes, Leão siempre es peligroso y quiere volver a marcar. El Bolonia tomará las contramedidas necesarias, quizás desplegando un central adaptado o un lateral de pie contrario en el carril en cuestión, pero el francés y el portugués saben ser devastadores en cualquier situación.

También se vio en la segunda parte en Udine, y los números de esta temporada lo confirman. Superada, al menos parcialmente, la emergencia de las lesiones, los rossoneri han demostrado que pueden contar con una plantilla válida y profunda, sobre todo en los hombres ofensivos fuera del once titular. El partido contra el Bolonia, la tercera mejor defensa de la Serie A con sólo 18 goles encajados, puede ser reñido, adelantarse en el marcador no será fácil, pero poder contar con varias opciones en el transcurso del partido para cambiar las tornas es una cualidad de un gran equipo.

Jović y Okafor fueron los últimos -en orden cronológico- en salir y marcar, pero no son menos de nueve los goles anotados por los suplentes rossoneri en esta liga. Tantos recursos a su disposición equivalen a más oportunidades de llevarse a casa toda la apuesta.

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

España: Movistar Liga de Campeones (20:45 PM)

Latinoamérica: Star+, ESPN

Estados Unidos: Paramount+

RETRANSMISIÓN POR INTERNET: