Los cuatro puntos pendientes

EL ENTRENADOR

Estos son los días donde el armario de Gattuso deberá encontrar, en poco tiempo, un nuevo propietario. El nombre, salvo clamorosos cambios de escena, será el de Mario Giampaolo que anoche volvió de vacaciones en el catamarán por el Adriático. Entre mañana y el miércoles tiene una reunión con Ferrero para cerrar, con un año de anticipo, la relación que lo unía con la Samp.

En estos días, aunque estuviera de vacaciones, Giampaolo estuvo hablando a menudo con Maldini, para confrontarse en programaciones y estrategias. De salida Giampaolo no quiere imponer vetos particulares, donde en entrada los nombres ya conocidos: Andersen y Praet. Pero ojo a los cantos de sirena del Arsenal…

EL DIRECTOR DEPORTIVO

El nuevo curso del Milan debe partir de los jóvenes: jugadores sobre los que construir un proyecto de larga duración y jóvenes dirigentes, por el mismo motivo. Tare era la primera opción, hábil ojeador y mediador, precisamente el más joven en el casting rossonero. Tare seguirá en el Lazio, donde el candidato principal ahora, según también confirma Sky, es Frederic Massara (50), donde acaba de salir como director deportivo de la Roma.

La capacidad como ojeador fueron cultivadas en los años al lado de Walter Sabatini, entre Palermo, Roma e Inter. No resultan los contactos directos con Maldini, pero seguramente se producirán en breve. Con Giampaolo tiene en común su amistad con Giovanni Galeone, de los primeros patrocinadores del entrenador: fue Galeone quien en querer a Massara, ex-delantero, en el Pescara a principios de los años 90. Massara fue jugador, segundo entrenador (de Benevento, Pescara y Martina) y luego director deportivo. En segundo plan está Bigon.

EL RETORNO DEL ZORRO

Zvonimr Boban tiene una gran unión con la ciudad de Milán, no solo porque su corazón sea rossonero: aquí ha pasado una fantástica parte de su vida. Pero ahora sus viajes ya no son de placer, van incluidos en el futuro del Milan, que debe ser delineado con urgencia. Pero no se ha producido todavía la firma del contrato que le lleve a ocupar un puesto de primer nivel en la dirigencia del club: los tiempos para las formalidades no son maduros, hará falta algunos días de paciencia.

También porque deben ser planificadas las actividades de la FIFA en los próximos meses, donde Zvone no es la persona que le gusta dejar las cosas a medias. La leyenda croata, de todas formas, sigue su trabajo en París para el órgano del fútbol mundial, pero la línea telefónica con Maldini es constante: de la mente de os dos fuera de serie nacerá el nuevo Milan.

EL FAIR PLAY FINANCIERO

Cuando todos estaban ya listos, un nuevo golpe, donde la UEFA sorprendió un poco a todos, decidiendo no decidir. El veredicto sobre el Fair Play Financiero relativo al trienio 2015/18 ha sido suspendido en espera del veredicto del TAS sobre el trienio precedente (2014/17). En la práctica la UEFA ha preferido esperar el éxito del recurso del Milan en el tribunal de Lausana, con el presumible desarrollo de modular la nueva sentencia en base a cuanto decidan en la apelación.

Lo que significa que el Milan participará regularmente en la próxima Europa League, ya que en el TAS no están previstas nuevas audiencias. Para adelantar la situación haría falta que se apelara pidieran un procedimiento de urgencia, donde el Milan en efecto en estos días lo está valorando. ¿Por qué? Porque no conviene que las cosas se tuerzan más, quizás en otoño, porque cuanto antes se conozca la sentencia, antes se sabrá como deben reaccionar en el mercado. Quedarse en el limbo no ayudaría en absoluto.

TUTTOSPORT: SUENA REINE-ADELAIDE

El mercado del Milan no puede empezar al no contar con un director deportivo, pero Maldini no se ha quedado cruzado de manos, hablando estos días con agentes e intermediarios, confrontándose a diario con el jefe de ojeadores, Moncada. Y este último ha puesto sobre la mesa el nombre de un nuevo centrocampista.

Como reporta Tuttosport, se trata de Jeff Reine-Adelaide (21), jugador del Angers e internacional Sub-21 con Francia. El Milan lo lleva observando hace tiempo por los ojeadores rossoneros. Nació como mediapunta, ha aprendido a actuar en otras posiciones, como el de centrocampista central y extremo de ataque. Su perfil gusta mucho a Moncada, que lo considera alguien con un gran potencial.

Gazidis también lo conoce muy bien, ya que el francés estuvo en el Arsenal (fichado en 2015). No será difícil sacarlo del Angers, pero si disputa un gran Europeo Sub-21 su precio podría subir notablemente, como la competencia. En el 4-3-1-2, Adelaide podría ser una alternativa al mediapunta titular, donde con Giampaolo podría hacer el mismo camino realizado con Praet y que llegue a explotar como volante.

Fuentes: La Gazzetta dello Sport – Milannews.it