OFICIAL: Rafael Leao al Milan

AC Milan comunica haber adquirido a título definitivo del LOSC Lille el derecho de las prestaciones deportivas del jugador Rafael Alexandre da Conceiçao Leao. El delantero portugués llega al club rossonero a título definitivo, realizando una firma de un contrato por cinco años.

Nacido en Almada (Portugal) el 10 de junio de 1999, Rafael Leao crece futbolísticamente en el Sporting de Lisboa, donde debuta con el primer equipo en 2017, ganando la Taca da Liga (Copa de Liga portuguesa). En verano de 2018 va al Lille, donde realiza 8 goles en 26 partidos. Ha vestido todas las camisetas de las categorías inferiores de Portugal, partiendo de la Sub-16 a Sub-21, conquistando el título de Campeón de Europa en 2016 con la Sub-17.

ENTREVISTA A ANDREA CALOGERO (CRONISTA DE DAZN)

¿Qué tipo de jugador deben esperarse los hinchas del Milan?

“Potencialmente es un crack absoluto. Lo tiene todo: gran físico, técnica, velocidad, sabe estar en el campo. Potencialmente es un fenómeno. Está un poco verde, sobre todo como primera punta, en juego de espaldas a portería. Me cuesta encontrar una comparación: parece una pantera, un jugador que atléticamente da realmente miedo. Por el regate que tiene que es muy rápido. Y ve portería: ocho goles no son pocos, considerando que no siempre fue titular, seguramente no de inicio. Entró en el once de la segunda parte de la temporada. Es un jugador que puede hacer realmente mucho”.

¿Mejor como primera punta o de segunda al lado de Piatek?

“Creo que puede hacerlo mejor de segunda punta. Pero puede actuar también de primera. Está claro que en Italia, donde de 38 partidos, 30 son ante equipos que se defienden en su campo le podrá costar más, por esos movimientos que no tiene todavía de espaldas a portería. De segunda punta, pudiendo moverse y buscar la posición, lo puede hacer bastante mejor”.

¿Está ya listo para el fútbol italiano?

“Es un chico de 20 años, por tanto hace falta tener paciencia. Pero lo tiene todo. Si consigue ganarse enseguida el corazón de la hinchada, quizás con sus primeras jugadas y goles, estoy seguro que lo celebrará. Creo que el público puede acogerlo bien”.

¿Su precio es el adecuado?

“Viendo los precios del mercado de hoy, diría que sí. Vale la pena. Ya que, aunque no vaya bien, se puede revender a una buena cifra”.

Fuera Cutrone, dentro Leao: ¿El Milan gana en este intercambio?

“Creo que sí. El Milan ha fichado a un jugador polivalente, que puede actuar en cualquier posición de ataque y hasta puede llegar a actuar de extremo en caso necesario. Con características que Cutrone no tiene. Probablemente, a día de hoy, Patrick es más finalizador que Leao, pero del resto pienso que el Milan ha ganado notablemente. Y es mucho más funcional que el juego de Giampaolo”.

¿Nunca se ha hecho hablar fuera del campo?

“No sé dar una respuesta precisa. Me parece un chico bastante centrado. Con respecto a otros jugadores, nunca ha sido señalado por episodios particulares. Por tanto, en su año en el Lille nunca han salido cosas extrañas. Esto me parece algo bueno”.

HORARIOS PRIMERA Y SEGUNDA JORNADA

Los dos primeros partidos del Milan se han puesto los horarios de manera oficial, donde ante el Udinese fuera de casa en la primera jornada se disputará el domingo 25 de agosto a las 18:00 en directo para Sky, mientras que el segundo ante el Brescia se jugará el sábado 31 de agosto a las 18:00 en directo por DAZN.

BENNACER SERÁ EL TERCER ARGELINO DEL CLUB

Ismael Bennacer, que el Milan ha fichado del Empoli por 16 millones de euros, será el tercer argelino en vestir la camiseta rossonera tras Djamel Mesbah (enero 2012 a enero 2013) y Samir Beloufa (1997-2000).

DECLARACIONES DE ANDREA COLACIONE

Se han leído muchas cosas sobre Leo Duarte, el quinto fichaje del Milan de este verano, donde acaba de realizar las visitas médicas y pronto firmará su contrato para los próximos cinco años.

“Leo Duarte creció en la famosa cantera del Flamengo donde debutó en 2016. Es un central dotado de gran sentido de la posición y de buena anticipación. Se las sabe apañar bien con el balón en los pies y no es malo de cabeza cuando va a rematar los córners a favor, mientras que en la fase defensiva baja mucho más el balón al suelo”.

“Tiene una discreta explosividad y es bastante constante en el rendimiento. El pasado año lo hizo realmente bien, mientras que este año, como le sucedió a Paquetá, bajó algo el rendimiento, que de todas formas fue aceptable, desde que empezaron a circular los rumores sobre el interés del Milan”.

“Ha ganado dos títulos carioca y una Taça Río. Su vida fuera del fútbol es tremendamente tranquila, bien querido por sus compañeros. Es inútil hacer comparaciones con Thiago Silva, el chico no es un fenómeno pero es un buen central. Necesita tiempo para adaptarse al fútbol italiano, pero con al guía técnica de Giampaolo, gran entrenador que mima cada detalle, estoy convencido que puede mejorar bastante y satisfacer las expectativas de los hinchas rossoneros”.

“Suele tener bajones de concentración, no a menudo, pero suceden. Creo que todo depende del ritmo del fútbol brasileño, donde en Italia puede que tenga menores amnésias. Si tengo que buscarle un defecto, mi idea es que sufre algo en balones al descubierto”.

TIEMPOS LARGOS PARA EL TRASPASO DE CORREA

Según comenta Sportmediaset en Italia Uno, la reapertura del traspaso de Correa está subordinado a la venta de André Silva al Mónaco. Se esperan tiempos largos, es probable que se vaya después del 10 de agosto. Giampaolo, mientras tanto, lo espera con impaciencia.

Mientras tanto, el agente del delantero argentino está en estos momentos en Casa Milan, donde siguen las negociaciones, aunque sigue habiendo diferencias entre el precio de venta (50 millones) y la oferta del club rossonero (40 millones).

LOS CONVOCADOS ANTE EL UNITED

El Milan mañana a las 18:30 en Gales disputará su último partido de la International Champions Cup ante el Manchester United, donde estos son los 22 jugadores que han sido convocados, donde destaca la ausencia de Paquetá:

PORTEROS: A. Donnarumma, G. Donnarumma, Reina
DEFENSAS: Calabria, Conti, Gabbia, Musacchio, Rodríguez, Romagnoli, Strinić
MEDIOS: Biglia, Bonaventura, Brescianini, Çalhanoglu, Krunić, Mionić
DELANTEROS: André Silva, Borini, Castillejo, Maldini, Suso, Piątek

Fuente: Milannews.it