Vuelve Leo Duarte

No estuvo casi nunca, pero estará. Quizás en el regreso de un campeonato infinito. Leo Duarte será el primer fichaje del Milan tras la cuarentena, porque se está lentamente recuperando tras la grave lesión y podría estar de nuevo pronto con el equipo.

En el shock mundial de la pandemia, alguno vuelve de puntillas y dice lo suyo. No es solo Ibrahimovic con su enorme impacto mediático, en el Milan hay otros jugadores que quizás puedan empezar la temporada de manera anticipada aunque lleguen tarde.

Porque hay que considerar a Leo Duarte. Uno que al final llega listo. El central brasileño jugó pocos partidos en el Milan, donde una lesión en el pie le dejó fuera por bastante tiempo. Desde finales de noviembre, Leo no ha podido poner pie en el campo, si bien muchos pensaban que puede ser un importante recurso para el futuro.

Creció en el noble Flamengo, el Milan pagó un total de 11 millones por su traspaso. No ha tenido suerte, porque debutó en casa a finales de septiembre, en el partido perdido ante la Fiorentina. Pero el staff técnico vio algo interesante en este chico brasileño y su parecer no ha cambiado.

Tantos meses parado cuentan, se hacen sentir en el parecer de la hinchada, que nunca le han visto jugar demasiado. Pero en Brasil algo Leo Duarte ha ganado, sobre todo valen por él las recomendaciones de muchos otros defensas de su país, de lo que puede crecer dentro del Milan.

No tiene todavía 24 años, por tanto potencialmente es lo máximo para la línea del fondo Elliott, entrando en la línea joven con Bennacer, Theo y Leao traídos por Maldini, Boban y Massara. Ahora las dificultades son muchas, donde puede ser protagonista en una vuelta bastate difícil y bastante imaginaria desde un punto de vista organizativo.

Con Musacchio que seguramente se marche este verano y Matteo Gabbia que necesita coger experiencia, Duarte puede ser un importante elemento. Leo no será Franco Baresi, el mito que en mayo cumplirá 60 años, pero solo ha podido jugar cinco partidos, pocos para valorar.

Pero las decenas de partidos jugados con el Flamengo invitan a tener algo de paciencia. También porque falta la paciencia de los hinchas del Milan donde han quemado una serie increíble de jugadores, una media que de momento ni siquiera es sostenible económicamente.

VENDER A KESSIÉ Y PAQUETÁ PARA RENOVAR A GIGIO

La cuestión Gigio Donnarumma entrará pronto en lo vivo, al quedarle un año de contrato, sin la renovación de las próximas semanas, el Milan estará obligado a tener que venderlo este verano para perderlo a cero dentro de un año.

Pero el club quiere hacer el esfuerzo de intentar renovarlo gracias a las ventas de Kessié y Paquetá. Así lo comenta hoy Tuttosport, donde el nuevo techo salarial de 2,5 millones anuales supone un problema para los 11,5 millones brutos (6,5 netos) que percibe el portero, pero vendiendo jugadores podría ocurrir que su renovación no fuera tal utopía.

El brasileño está en la mira del PSG, Flamengo y Benfica, mientras que el marfileño empieza a tener estimadores en la Premier. Con las ventas y recortes de salario, se puede pensar en las renovaciones, donde el portero milanista ha mostrado su deseo de quedarse.

ENTRENAMIENTOS PARADOS HASTA EL 18 DE MAYO

El Milan no levanta la voz y seguirá las líneas mandadas de la Fase 2, donde seguirán los entrenamientos individuales desde casa, a las órdenes de Pioli y su staff. Milanello, salvo nuevas indicaciones de las autoridades, permanecerá cerrado hasta el 18 de mayo.

Zlatan Ibrahimovic y Franck Kessié seguirán sin volver a Italia, donde el sueco seguirá en Suecia entrenándose con el Hammarby mientras no haya una fecha establecida para entrenarse con el resto del grupo.

El centrocampista marfileño sigue en Costa de Marfil sin poder salir del país debido a la falta de vuelos debido al cierre de fronteras de Italia a causa del coronavirus.

EL MILAN PIENSA EN JOVIC O BOADU

El Milan podría sumarse en el intento de conseguir el fichaje de Luka Jovic (22) donde solo ha jugado 8 veces como titular en el Real Madrid para un total de 770 minutos.

Lo conoce bien Ralf Rangnick al haberse enfrentado a él en varias ocasiones en la Bundesliga. Jovic cedido podría ser una solución perfecta para el Milan del futuro, en espera de saber cual será el futuro de Ibrahimovic.

Otro perfil favorito es el de Myron Boadu, goleador del AZ (20 goles y 13 asistencias con la liga ya terminada). Cuesta cerca de 25 millones, gestionado por Mino Raiola.

Otro talento ojeado es Jonathan David (20) del Gent, donde en Italia es muy seguido Gianluca Scamacca, gigante de 195cms del Ascoli. Caen las opciones sobre Milik, que ha entrado ahora en la mira de la Juventus.