El Milan quiere a Szoboszlai

El Milan se ha fijado los ojos sobre uno de los centrocampistas ofensivos más prometedores de Europa y según ha revelado el propio jugador, en las últimas horas el interés del club rossonero podría ser pronto algo más concreto.

Hablamos de Dominik Szoboszlai (19), extremo zurdo ofensivo pero también mediapunta del Salzsburgo, club que esta temporada ha lanzado importantes talentos como Haaland (ahora Borussia) y Minamino (Liverpool en enero).

Crecido en la cantera del MTK y luego en el Videoton, ambos clubes húngaros, Szoboszlai es pescado por el Salzsburgo en 2017 y cedido una temporada en el Liefering, equipo austriaco.

El club del grupo Red Bull viendo su calidad lo hizo regresar a la base en 2018, donde en 2 temporadas suma 41 presencias y 11 goles. A pesar de su corta edad, tiene ya tres trofeos en su palmarés: dos ligas y una copa nacional, todas ganadas en Austria con el RB Salzsburgo.

Los números esta temporada son bastante importantes: 29 presencias totales, 5 en Champions (1 gol y 1 asistencia) y todos como titular. En total ha marcado 6 goles y 7 asistencias. El pasado marzo de 2019 debutó con Hungría: 8 presencias y 1 gol.

Está dotado de un importante físico con su estatura de 186 centímetros. Le gusta jugar sobre todo por la parte izquierda, pero en su carrera ha jugado también de mediapunta.

Está dotado de buena técnica, aparte de una gran habilidad en los pases y en asistir a sus compañeros. Tiene una gran visión de juego y es impredecible en el saque de las faltas.

El Milan está luchando junto a otros grandes de Europa en conseguir su fichaje, donde podrían jugar la carta de Ralf Rangnick, director del área deportiva del grupo Red Bull.

Con el directivo alemán las posibilidades de su llegada aumentarían mucho, viendo el nivel de conocimiento entre ambos. Su valoración actual es de 30 millones de euros, en virtud de su buena temporada.

Marco Rossi, seleccionador italiano de Hungría, ha comentado importantes detalles sobre su futuro: “He hablado tanto con él como con su agente, me han dicho que han recibido varias propuestas de la Serie A, donde ciertamente vendría a Italia. El círculo se cierra sobre los milaneses y en la Lazio. Hubiera llegado en enero, pero todo quedó aplazado a junio”.

¿LLEGARÁ MERTENS A COSTE CERO?

El portal español Todofichajes.com escribe de un acuerdo muy cercano entre Dries Mertens y el Milan, un jugador que en el Nápoles ha marcado 121 goles en 309 partidos.

Pero Mertens quiere permanecer en el club napolitano. Su contrato acaba en junio, pero siempre ha manifestado su idea de no marcharse. Las partes estaban cerca de renovar a un acuerdo de 4,5 millones netos por temporada.

Pero las cosas se han torcido. Chelsea, Inter y el Milan siguen a la espera de poder conseguirlo a coste cero. Está claro que su edad no parte a su favor (33 años en breve), pero su valía está a la vista de todos.

¿Realmente está tan cerca el acuerdo entre Mertens y el club rossonero? Para nada, pero su fichaje no es imposible, sobre todo al acabar siendo agente libre.

EL POSIBLE CALENDARIO DEL REGRESO

La Serie A tiene tres calendarios para volver a jugar. A los dos que ya se sabían del 13 o el 20 de junio, hay un tercero. Una hipótesis “muy pesimista” que prevee el regreso el 27 de junio, con partidos a disputar cada 72 horas, todos los días de la semana.

En este escenario, se sacrificaría la Copa de Italia para consentir los puestos europeos empezando del 2 de agosto. Pero el regreso de los entrenamientos no deja seguro el regreso de la Serie A.

La vía libre de las sesiones individuales es realmente solo el primer paso, pero deberán seguir otros antes de pensar en poder jugar a mediados de junio.