Pioli quiere a Milenkovic

En la larga lista de inversiones que el Milan deberá despuntar en el mercado veraniego, existe la voz relativa al paquete de centrales. La sola confirmación de Simon Kjaer no puede bastar para retener competitivo y numéricamente aceptable el reparto.

También porque Leo Duarte deberá ser valorado mientras el futuro de Mateo Musacchio es cada vez más inseguro, con el central argentino que deberá discutir de su futuro con el club.

El nombre en la cima en la lista que gusta a Stefano Pioli es el de Nikola Milenkovic (22) de la Fiorentina. Los dos han trabajado juntos cuando el entrenador del Milan se sentaba en el banquillo viola.

El central serbio, por el cual la Fiorentina pide 30 millones, sería un buen central viendo que aparte de la posición de central, puede actuar también de lateral derecho. De él hablaron las dos directivas en la reunión de principios de semana en el Meliá en el cual participó su agente, Fali Ramadani, con el cual se puso el asunto de Rebic-André Silva.

Milenkovic representa ese tipo de jugador que el Milan empezó a buscar en enero: joven, con futuro, pero también con buena dosis de experiencia que le hace estar preparado para las dificultades de la liga italiana.

Al acabar la liga, es muy probable que Milan y Fiorentina vuelvan a hablar de esta situación, quizás dentro de una operación más amplia (a nivel económico) que involucra también la compra de Rebic a título definitivo viendo que los viola tiene el 50% de la reventa del croata por parte del Eintracht de Frankfurt (ayer siguieron los contactos).

Otros nombres visionados son Wesley Fofana (19) del Saint-Etienne, donde se registra el interés del Leicester, pero también del Lyon, Mónaco y Rennes. Y luego está Jean-Claire Todibo (20) que según los rumores que llegan desde Francia, podría volver en auge viendo que el Schalke 04 no lo va a rescatar, por lo que tendrá que volver al FC Barcelona.

En diciembre, el Milan ya intentó ese fichaje con un viaje a Barcelona de Ricky Massara, pero el chico prefirió marcharse a la Bundesliga (solo ha disputado 8 partidos). También ha sido seguido Ajer del Celtic.

Luego se buscará un lateral derecho, donde el perfil más sonado sigue siendo Emerson Royal. Tras el encuentro con los agentes en Casa Milan, los catalanes quieren 30 millones, el Milan no quiere gastar más de 20, la misma cifra invertida por Theo Hernandez del Real Madrid.

Dumfries del PSV es otro nombre tenido en consideración, pero todo dependerá también de la eventual marcha de uno entre Conti y Calabria.

IBRA PODRÍA REDUCIRSE EL SALARIO PARA RENOVAR

Reunión en Casa Raiola para discutir del futuro. No una reunión oficial, sino una reunión entre amigos, es decir, el agente y sus asistidos, Ibrahimovic y Gigio Donnarumma.

El delantero y el joven portero han aprovechado dos días libres concedidos por Pioli al equipo para volar en helicóptero a Montecarlo. Sirve de prólogo para que lo habrá entre semana en Milán entre Raiola y la directiva rossonera.

En ambos frentes se percibe gran optimismo. Pero empezamos de Zlatan, el cual parece tener la intención de quedarse. Ibra tiene buena relación con el entrenador y le gusta su papel de líder.

Y parece que está dispuesto a reducirse el salario para quedarse como rossonero. Se le podría ofrecer un contrato por módulos, según los resultados obtenidos al acabar la temporada.

El Milan obviamente quiere que Donnarumma se quede. En este caso, el asunto es la duración del contrato. Un acuerdo hasta 2022 podría ser alcanzado sin grandes problemas, más difícil convencer a Raiola a aceptar que acabe en 2023.

Una clausula más baja (inferior a 50 millones) que permita a Gigio liberarse con facilidad podría ayudar el cierre de la negociación.

¿DONDE JUGARÁ SANDRO TONALI?

Sandro Tonali en el centro del mercado. El talentoso centrocampista de 20 años del Brescia está encendiendo un derby entre Inter y Milan, con los nerazzurri en clara ventaja. Giuseppe Marotta va por delante en las discusiones con el Presidente Massimo Cellino que con el agente del jugador Beppe Bozzo.

Sandro Tonali gusta mucho tanto a Paolo Maldini como a Stefano Pioli. Han habido más de un contacto con Beppe Bozzo para saber cuales son los parámetros económicos de una eventual negociación tanto desde el punto de vista del chico como del Brescia.

En la idea del Milan no existe la voluntad de crear una subasta con el Inter sino estar listos en caso que surja una oportunidad. El acuerdo con el club interista era de 35 millones de euros y hay acuerdo con el jugador.

Massimo Cellino apreta para venderlo al club nerazzurro pero no cierra la puerta al Milan en espera de una verdadera propuesta formal.