Maignan firma por cinco temporadas

Mike Maignan sobre las 19:30 abandonó Casa Milan, tras firmar el contrato que le unirá a los colores rossoneros hasta el 30 de junio de 2026. Ha sido fichado procedente del Lille por 13 millones más 2 de bonus, percibiendo un salario de 2,5 millones de euros más bonus (como máximo 3 millones). Se espera solo que llegue el anuncio oficial del club, que será a lo largo de esta semana.

Según comentó Sky, la última oferta del Milan a Gigio fue dos años a 7 millones netos más uno de bonus, con una clausula de rescisión de 20 millones si el club no va a Champions. No se llegó a hablar de la comisión de Raiola, que sigue pidiendo 12 millones de euros de salario. Hace un mes el Milan se dio cuenta que la renovación de Gigio era ya imposible y por tanto ficharon a Mike Maignan.

Gigio Donnarumma por tanto el 30 de junio abandona el Milan como agente libre. Seis temporadas como titular en el primer equipo, sumando 251 presencias entre Serie A, Copa de Italia y Europa League, con un solo título: la Supercopa de Italia ganada en 2016 ante la Juventus en penalties.

Maignan acaba de ganar la liga con el Lille disputando 38 partidos en Ligue 1, para un total de 48 presencias en la temporada 2020/21. El Lille, que estaba en la fase de grupos con el Milan este año, ganaron la liga con 83 puntos, +1 del PSG de Neymar, Mbappé e Icardi. Ha sido su primer título en su carrera, acabando la temporada con el 79,1% de paradas efectuadas, solo por detrás del Keylor Navas del PSG (80,4%).

DECLARACIONES DE OLIVIER FOSSEUX (LA VOIX DU NORD)

La noticia de la llegada de Maignan a Milán en la noche de ayer fue una gran sorpresa. ¿Cómo fue acogida en Francia, sobre todo por los hinchas del Lille?

“Los hinchas no se quedaron sorprendidos porque Mike Maignan estaba en el equipo desde 2015, cuando llegó en verano de 2015 del PSG. El pasado verano estuvo ya pensando en dejar el Lille. El Chelsea en particular estaba muy interesado pero sucesivamente se fueron a por Edouard Mendy. Por esto Maignan prefirió quedarse otro año pero su adiós no ha sido una sorpresa. El rumor de irse al Milan fue hace dos meses”.

El acuerdo habla de una oferta de 13 millones de euros más bonus. ¿Esto traspaso puede ser definido un gran negocio para el Milan?

“Para el chico es un gran traspaso porque llega a un gran club como es el Milan. Para el Lille era el último momento para venderlo porque acaba contrato en 2022 y se hubiera ido gratis. Para el Milan es un gran fichaje”.

¿Qué tipo de portero es? ¿Juego moderno o más de la vieja escuela?

“Es un portero muy moderno. Cada año mejora e intenta trabajar en el juego y en 2019 ganó el trofeo de mejor portero de la Ligue 1. Es muy bueno por alto y gran capacidad de juego con los pies. Cuando era joven quería ser extremo pero su entrenador pensó que era mejor como portero y así le convenció de su capacidad. Esta temporada ha realizado paradas espectaculares y el equipo ha tenido 21 partidos sin recibir gol en la liga. Eso denota su fuerza”.

¿Cuales son sus puntos de fuerza y en qué aspectos debe mejorar?

“Es un jugador completo. Ha conseguido progresar tanto en la concentración tanto en el campo como fuera. Su mentalidad es la de un gran trabajador. Probablemente debe adquirir algo más de experiencia, sobre todo en Europa. Con el Milan en Champions podrá hacerlo”.

¿Maignan puede ser un portero-regista siendo hábil con los pies?

“En este sentido es absolutamente perfecto para el Milan. Habla mucho, da miles de instrucciones y participa de lleno en el juego. Tiene una gran capacidad para el pase en largo, que son rápidos y precisos. Es muy bueno también con los brazos que a menudo suelen generar contragolpes”.

Es descrito como alguien con una fuerte personalidad. ¿Está listo para estar en el Milan?

“Sí. Su ambientación será más fácil porque ya conoce a Leao del Lille y Zlatan del PSG. Cuando Maignan jugó con Zlatan en París era el tercer portero. Célebre es la anécdota donde se entrenó con Zlatan, donde se quedó aposta para entrenarse con el sueco. Los dos se aprecian en este sentido”.

Actualmente es el segundo portero de Francia. ¿Tiene posibilidad ahora de ser el titular de la Selección?

“Totalmente, su llegada al Milan le dará otro empujón más. Para mí es el sucesor de Lloris en Francia”.

STEFANO DE GRANDIS

“Es una decisión discutible desde el punto de vista ético el de Donnarumma. El Milan te hizo debutar, ser un gran de y vuelves a Champions. Por la edad que tiene creo que el tema financiero no debe ser la ley, a veces los sentimientos son más importantes. Está claro que no solo decide él, pero la decisión es arriesgada y discutible”.