Los rumores del mercado

Las urgencias son otras, pero el tema está bien presente sobre las citas del mercado del Milan: Kessié, Bennacer y Tonali no pueden bastar, especialmente cuando la próxima Copa de África sufrirá el dueto titular del centro del campo rossonero de un solo golpe. La fecha es lejana, pero hablamos de una crítica que será afrontado, porque entre el 9 de enero y 6 de febrero del próximo año Pioli perderá tanto a Kessié como a Bennacer.

El paréntesis podrá durar un mes o incluso menos, pero no quita del medio el problema: el Milan se encuentra descubierto, de ahí que se valora la oportunidad de regalarle a Pioli uno o dos refuerzos del reparto. El Milan mira hacia Francia, donde de la Ligue 1 ya llegaron Leao, Kalulu y Maignan.

Atención a Youssuf Fofana del Mónaco, Boubacar Kamara del Marsella y Mahdi Camara del Saint-Etienne, todos nacidos entre 1998 y 1999, todos protagonistas en sus propios equipos, en sustancia ya listos para una experiencia en la Serie A.

Fofana ya acabó en el radar del Milan el año pasado, cuando se dejó ver en el Estrasburgo: se fijó también el Atalanta, pero al final despuntó el Mónaco. En una temporada y media en el Principado, Fofana ha actuado de mediano, de volante y a veces de lateral: algo que puede ser de utilidad a Pioli.

Menos fluido el perfil de Camara, clásico centrocampista central que podría actuar en el módulo a dos rossonero. Kamara en el Marsella creció desde que era niño y conquistó espacio delante de la defensa, sino una explosión que lo debe a su entrenador Villas-Boas, que lo puso en el centro del campo a pesar que Kamara tiene un gran futuro como central. Una doble posición que como rossonero podría ser realmente útil.

LOS POSIBLES SUSTITUTOS DE CALHANOGLU

Hakan Calhanoglu cada día que pasa está más lejos de renovar, ya que el turco sigue tomando tiempo y valora otras posibilidades. Y el Milan busca ya su sustituto. La pista más caliente es Rodrigo De Paul (27), luego se habla también de Josip Ilicic (33) del Atalanta, valorado en 8,5 millones. Son las dos pistas más concretas.

Aparte de conocer el futuro de Brahim Díaz, donde podrían hacer falta dos refuerzos. La última idea es Filic Djuricic (29), que se ha dejado ver en el Sassuolo, que puede actuar de mediapunta que puede jugar algo más retrasado o como extremo izquierdo, donde tiene un precio de 10 millones de euros.

El Shakhtar Donetsk quiere ficharlo, más si cabe cuando ahora está Roberto De Zerbi, gran estimador de Djuricic. El Milan observa, pero la sensación es que en caso de la marcha de Calhanogñu intentarán hacer el gran fichaje (De Paul). El resto son alternativas y posibilidades en caso que no vuelva Brahim.

MEITÉ VUELVE AL TORINO: NO SERÁ RESCATADO

Manuele Baiocchini desde Sky Sport, comenta las novedades del mercado del Milan. Entre los jugadores a disposición de Stefano Pioli no estará Soualiho Meité, que llegó cedido del Torino con opción de compra en enero. El club habría podido fichar al francés a título definitivo pagando 9 millones de euros, pero no será así, de ahí que vuelva a la base tras solo seis meses como rossonero.

PAPU GOMEZ PODRÍA VOLVER A ITALIA

Alejandro Papu Gómez (32), ex-jugador del Atalanta hoy en el Sevilla, podría volver a la Serie A. Lo haría precisamente para vestir la camiseta rossonera. A cambio, el club andaluz iría el extremo Samu Castillejo. Lo comenta hoy el diario Repubblica.

Papu juega en el Nervión desde el pasado mes de enero, fichado de la Dea por 5 millones de euros. En sus primeros meses en España, ha sumado 3 goles y 1 asistencia en 18 partidos de liga, 2 presencias en Champions League y 3 en Copa del Rey.

El jugador quiere volver a Italia, a pesar que tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024 y el Milan podría representar su gran oportunidad de volver a Italia y estar cerca de su familia.