Leao rechaza al Everton, pero…

Rafael Leao podría decir adiós al Milan en esta sesión de mercado. El portugués gusta a varios clubes fuera de Italia. Un rendimiento lleno de altibajos en sus primeras temporadas como rossonero que lo hacen un jugador con el cual los rossoneri podría hacer caja.

Pero su venta no es de momento una prioridad, pero las primeras ofertas han llegado y podrían hacer cambiar de idea a la directiva. Según comenta calciomercato.com, Leao habría rechazado al Everton como posible destino. Pero hay otros clubes interesados, como el Borussia Dortmund, club al que le gustaría ir Leao, pero no hay oferta oficial de momento.

Su precio actual ronda los 30 millones de euros. Si el Borussia ofrece una cantidad como esa, los rossoneri estarán listo para discutirla. Mientras tanto Leao debe presentarse el 8 de julio para la concentración. Será uno de los pocos delanteros a las órdenes de Stefano Pioli en Milanello, en espera de novedades del mercado.

EL RESTO DE JUGADORES QUE PODRÍAN IRSE

JENS PETTER HAUGE: El Eintracht de Frankfurt ha presentado la primera oferta oficial por el noruego de 8 millones de euros, considerada insuficiente por el club rossonero, donde piden casi el doble. Muchos clubes de Alemania están interesados, pero de momento no ha llegado ninguna oferta que se acerque a esa cifra.

ANDREA CONTI: Tras pasar seis meses cedido en el Parma, su destino está claro que será lejos de Milanello. A registrar débiles intereses de Genoa y Sampdoria

MATTIA CALDARA: Caldara volverá al Milan tras estar 18 meses cedido en el Atalanta, que no ha realizado la opción de compra presente en el acuerdo. Para el central diversos sondeos, incluso del extranjero, pero los rossoneri quieren primero valorarlo en la concentración para ver sus condiciones físicas.

TOMMASO POBEGA: Una buena temporada cedido en el Spezia, el Internacional Sub-21 ha capturado el fuerte interés del Atalanta. Gasperini espera tenerlo, el Milan lo valora en 15 millones de euros. Es uno de los jugadores con mayor mercado y es uno de los primeros que puede salir con la justa oferta.

SAMU CASTILLEJO: El español no está considerado un punto clave en el proyecto, pero salvo algún sondeo por parte de España, no han llegado propuestas concretas.

KAMARA RECHAZA RENOVAR CON EL MARSELLA

Entre los jugadores asociados con el Milan figura también Boubacar Kamara. El centrocampista del Marsella, que ha rechazado renovar con el club francés, está siendo seguido también por el Lazio, donde el futuro del transalpino podría estar en Italia.

TADIC NO ESTÁ EN VENTA

“Tadic no está en venta. No hay ninguna posibilidad de que pueda abandonar el club. Seguirá en el Ajax porque Dusan es clave para nosotros. Empezamos un camino hace ters años y él es el cemento entre los ladrillos del Ajax”, comenta el director deportivo Marc Overmars.

MAURO BIANCHESSI

El que fuera responsable de la cantera del Milan, habla de las cualidades de Tommaso Pobega, donde ha dejado estas declaraciones: “Con Gasperini daría el salto de calidad. Quien lo fiche hará un gran fichaje. En el Milan los primeros dos años jugaba poco, pero le dije que no se rindiera. Es triestino de cabeza dura. Tras la Eurocopa llegará a la Selección. Será el próximo Locatelli, estoy seguro de ello”.