30ª Jornada: Bolonia – Milan

Bolonia y ya está. Es difícil no tener en la cabeza al Nápoles, obligado a jugar a tope la Serie A en plena Liga de Campeones. La clasificación para la próxima competición europea pende de las próximas nueve jornadas del campeonato, con un peso específico cada vez más importante. Intentamos jugar la 30ª jornada con antelación, descifrando las posibles claves de la competición:

Antes que algunos aspectos técnicos o tácticos, es imposible no tener en cuenta el momento en que se disputará el partido. El Milan llega de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, habiendo ganado sin escatimar esfuerzos. Las muchas energías gastadas serán uno de los principales indicadores que determinarán las opciones de Pioli, probablemente algunos cambios respecto a la formación estándar, con jugadores más fieles descansados.

También pesará el partido europeo de vuelta contra el Nápoles, crucial y ya programado para el martes. Los cambios podrían ser a su vez la sorpresa, imprevisibles y potencialmente más peligrosos. En este sentido, Thiago Motta tendrá que prescindir sin duda del inhabilitado Orsolini, ocho goles y tres asistencias en lo que va de Serie A, perdiendo un valioso peón. Los Felsinei, por su parte, partirán desde un mayor nivel de condición y resistencia, recordando su deslumbrante periodo de forma, sin haber jugado desde el pasado sábado.

Defender bien no es sólo una de las condiciones para ganar, sino una prerrogativa para Milan y Bolonia. Aunque, con los números en la mano, ambos equipos han encajado demasiados goles desde el comienzo del campeonato, en la segunda parte ya han cosechado varios empates a cero. Desde la reanudación tras el descanso, se han encajado cero goles: 0-0 y 4-0 para los rossoneri, 2-0 y 3-0 para los rossoblù.

Mérito del rendimiento general de sus respectivos departamentos, así como de los porteros Maignan y Skorupski. De sus paradas, del comportamiento de la retaguardia, dependerá mucho. Los que presten más atención, los que cometan menos errores desde el fondo, tendrán ventaja. Defender bien, quizá esperar al rival con actitud astuta, podría ser el plan para atacar en el mejor de los casos: el Milan puede ser letal en la reanudación, el Bolonia similar arrastrado por Barrow.

Que la banda izquierda de los rossoneri es formidable no es ninguna novedad, pero cuando enfrente el rival ofrece una banda derecha extremadamente competitiva, la batalla se caldea. Por el mismo carril se cruzarán Hernández y Leão (o Rebić), Posch y Aebischer. Los laterales: comparten el mismo año de edad (1997) y fuertes características ofensivas, el francés más en asistencias (cinco) y Posch más en goles (cinco).

Decisivos, ineludibles: como siempre, serán elementos dinámicos, de recuperación, apoyo y empuje. Las alas: Leão y Aebischer son las alas de la velocidad y el instinto, tienen libertad de alcance y calidad para impactar donde haga falta.

POSIBLES ALINEACIONES

Hoy por lo que parece juega el Milan B, Pioli prefiere dar descanso a todos los jugadores titulares en vista del partido del martes ante el Nápoles de Champions, por lo que parece que hoy veremos un once tan atípico como extraño, donde Maignan es el único que se mantiene, el resto todo nuevo: hasta veremos a Vranckx de titular (¿tendrá minutos hasta Adli?)


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones 3 (15:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET