33ª Jornada: Milan – Cremonese

Sassuolo vs AC Milan

En el inicio de un mes de mayo repleto de compromisos decisivos, el Milan regresa a San Siro para disputar su segundo partido consecutivo en casa contra un recién ascendido en busca de los puntos de la salvación: el Cremonese. El miércoles 3 de mayo a las 21:00, los grigiorossi de Ballardini vuelven a jugar contra el Milan en casa 27 años después de la última vez.

El encuentro de entre semana en San Siro da como favorito al vigente campeón de Italia debido a la diferencia en la clasificación entre ambos conjuntos, pero el Cremonese ya ha demostrado en esta liga que puede aprovechar la maniobra de los rossoneri en el 0-0 de la ida en el Zini.

El mes de mayo, el mejor en cuanto a promedio de puntos para Stefano Pioli al frente del AC Milan, se abre contra los grigiorossi, que fuera de casa tienen la segunda peor defensa de la liga, con 32 goles encajados en 16 partidos. Fuera de casa, sin embargo, el Cremonese ha logrado empatar siete veces, y desde la llegada de Ballardini al banquillo se ha producido un vuelco: en las 14 jornadas con el nuevo técnico, de hecho, el conjunto lombardo estaría a salvo con 13 puntos ganados, mejor que cuatro equipos de esta liga en el periodo.

El punto fuerte del Cremonese esta temporada ha sido su juego por las bandas, que a menudo se ha visto favorecido por la forma de plantarse en el terreno de juego, primero de Alvini y luego de Ballardini. Los giallorossi han realizado 439 centros en esta Serie A, de los cuales el 25% han sido acertados: ambas cifras son superiores a las del Milan de Pioli, que, por el contrario, es el equipo que más goles ha encajado de centros contrarios en esta liga (13, incluidos cinco de los últimos 12).

En San Siro se enfrentan dos equipos que no desdeñan los duelos en todas las zonas del campo: pero si los cremonenses son cuartos en la media de duelos por partido (107, tres más que el Milan), los rossoneri son el equipo con mayor porcentaje de contras ganadas (53%) de la liga. Por último, el factor que penaliza a los grigiorossi de Ballardini es la fase goleadora: pese a una producción propia de un equipo de media tabla (411 disparos), el porcentaje de tiros al espejo (38%) y el de acierto (9%) son los peores de la liga. El Cremonese crea mucho, pero realiza menos de lo que debería.

POSIBLES ALINEACIONES


RETRANSMISIÓN TV

En España será retransmitido en directo por Movistar+ Liga de Campeones 3 (21:00 PM)

Lista de canales disponible en todo el mundo en LIVE SOCCER TV

RETRANSMISIÓN INTERNET