De Ketelaere a un paso del Atalanta

El futuro de Charles De Ketelaere está cada vez más lejos del Milan. La venta de la compra más cara de la última campaña de fichajes Maldini/Massara avanza cada vez más hacia la humareda blanca. En las últimas horas, De Ketelaere y su séquito han tenido un enfrentamiento directo con la directiva del Atalanta.

Un contacto que corre el riesgo de ser decisivo para la luz verde rumbo a Bérgamo, con el 90 rossonero que se ha mostrado cada vez más orientado a aceptar el corte oróbico. El proyecto técnico-táctico de Gasperini es convencer al ex-Brujas de intentar esta nueva aventura, para redimir la mala primera temporada vivida con la camiseta del Milán.

La voluntad del clase 2001 es, por tanto, decisiva para cerrar un trato, que está cada vez más cerca de concluir. No hay duda, sin embargo, entre las partes implicadas: Milán y Atalanta ya han llegado a un acuerdo en la noche del miércoles sobre la base de un préstamo oneroso de 3 millones de euros, con derecho de rescate fijado en 23 millones, cifra que para el club rossonero no registra un minusvalía para el balance restante del belga, tras la inversión de 35 millones del pasado verano.

No hay cláusula de rescisión pero se ha incluido un porcentaje del 10% sobre la futura reventa del jugador. Los 2,7 millones de euros de sueldo lo cubrirá íntegramente la empresa que preside la familia Percassi. Horas decisivas, pese a las sirenas de Fulham y Real Sociedad.

En los últimos días, la Real Sociedad ha intentado entrar, tras la grave lesión de David Silva en las últimas semanas y que le ha llevado a retirarse del mundo del fútbol. El club vasco ha probado el terreno con el Milan para entender el margen de maniobra para montar la negociación.

Nada concreto, nada que desemboque en una oferta real del club vasco, lo mismo ocurre con el interés del PSV Eindhoven y luego del Fulham. Intereses que no se han convertido en propuestas. Por lo tanto, Atalanta aprovechó el punto muerto y con un bombardeo, en poco menos de 48 horas, cerró el trato con Furlani.

Ahora todo está en manos de De Ketelaere, listo para aprovechar su oportunidad de redimirse y mostrar su talento a la Serie A. Se acerca la fumata blanca.

DEVIS VASQUEZ CEDIDO AL SHEFFIELD WEDNESDAY

El Milan anuncia en su web oficial que ha vendido temporalmente, hasta el 30 de junio de 2024, las actuaciones deportivas del portero Devis Vásquez nacido en 1998 al Sheffield Wednesday: “El Milan anuncia que ha vendido temporalmente, hasta el 30 de junio de 2024, las actuaciones deportivas del futbolista Devis Vásquez al Sheffield Wednesday FC. El club rossonero desea a Devis todo lo mejor para la próxima temporada de fútbol”.

¿RENOVACIÓN DE INTERÉS POR KABAK?

Con Gabbia ahora cedido al Villarreal, el Milán podría traer a casa un nuevo defensa central. Según Repubblica, el elegido podría ser Ozan Kabak, el defensa turco del Hoffenheim que gusta a Moncada y que ya había estado vinculado al club rossonero en el pasado.