7ª Jornada: Milan – Lazio

Sábado de la 7ª jornada de la Serie A: Milan y Lazio se enfrentan en San Siro a las 18:00 en el que será el 161º enfrentamiento entre ambos equipos en la máxima categoría. Rossoneri y Biancocelesti llegan al partido con una diferencia de ocho puntos en la clasificación: los Diavolo son primeros con el Inter con 15 puntos, sus adversarios con 7.

Cuidado, sin embargo, con subestimar a los hombres de Sarri, que vienen de ganar 2-0 al Torino y, tras perder sus dos primeros partidos en el actual torneo, se han mantenido invictos en tres de sus cuatro siguientes (2V, 1N). El principal objetivo del Lazio es, sin duda, sumar dos victorias seguidas en liga, algo que no sucede desde el final de la anterior (tres en aquel caso, contra Udinese, Cremonese y Empoli).

En el lado opuesto, sin embargo, se encuentra un Milan a la caza de su sexta victoria consecutiva en casa (con Stefano Pioli en el banquillo sólo sucedió entre abril y septiembre de 2022). Los Biancocelesti se impusieron por 2-0 al Torino en el partido de entre semana, pero no acumulan dos partidos seguidos con la portería a cero desde abril (en febrero comenzó una racha de seis).

La balanza nunca señala un favorito real en partidos importantes como éste, pero los resultados más recientes del Lazio a domicilio no sonríen a los visitantes: cuatro derrotas en sus siete últimos partidos de Serie A fuera de casa (3V), tantas como en sus 25 anteriores (15V, 6N).

El Lazio de Sarri no ha empezado de la mejor manera esta temporada. La victoria sobre el Torino en el último partido entre semana devolvió algo de oxígeno al equipo biancoceleste, pero aún no ha alcanzado los niveles de brillantez atlética, mental y técnica de la temporada pasada.

Baste decir que los Capitolini han concedido hasta 90 disparos a los rivales en estos seis primeros partidos, la cuarta peor cifra de la liga por detrás de Empoli, Frosinone y Sassuolo -en la Serie A 2022/23 habían terminado con sólo 12 disparos encajados de media por partido (ahora promedian 15)-.

En general, al Lazio parece costarle verticalizar de inmediato hacia el tridente ofensivo (sólo siete ataques verticales, sólo cuatro equipos lo han hecho peor hasta ahora) y desarrollar el habitual juego ‘sarriano’ basado en superposiciones, intercambios de posición y rápidos uno-twos en profundidad.

El único dato que parece satisfacer a Sarri hasta ahora se refiere a la máxima atención a las jugadas a balón parado, ya que la formación de la capital es una de las cuatro -con Juventus, Inter y Bolonia- que aún no ha encajado ningún gol a balón parado (ocho de ocho encajados en acción). El Milan, sin embargo, ya ha marcado cuatro goles a balón parado, y también intentará aprovecharlo para decantar un partido que, sobre el papel, está muy equilibrado.

Ciro Immobile es sin duda el primer nombre que los defensas de Pioli deben anotar en su lista de los más peligrosos. No solo por el número de goles que atesora en Serie A y su liderazgo ofensivo en la biancoceleste, sino también por su cuenta goleadora contra el Diavolo: el delantero de la clase del 90 ha marcado ocho goles en la máxima competición liguera contra los rossoneri (tres de ellos en el Meazza) y desde la primera (febrero de 2014) es de hecho el jugador que más lleva.

Otro ilustre temible del partido no puede ser otro que Luis Alberto. El español ha marcado seis goles al Milan en Serie A (tres goles y tres asistencias), dos de ellos en el 4-0 del 24 de enero en el Estadio Olímpico, y sólo Bolonia y Fiorentina (ocho ambos) tienen más participaciones en la competición.

El centrocampista, de 29 años, también está disfrutando de un inicio de temporada positivo: en primer lugar, es, entre sus compañeros, uno de los dos (junto con Immobile) con más de una firma en los seis primeros partidos (dos cada uno); uno de los dos (de nuevo con Immobile) con más disparos al espejo (cuatro cada uno) y el primero por ocasiones creadas (13).

Además, ya ha dado dos pases ganadores, si contamos también el que dio (una proeza) a Provedel en el partido contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (menos sólo que Felipe Anderson, con tres). Por último, ojo a un relanzado Mattia Zaccagni, (primero con Luis Alberto en total de goles en este inicio de temporada para los biancocelesti – 12 ambos en todas las competiciones) que volvió a encontrar el gol en la última jornada de campeonato contra el Torino.

El centrocampista no ve puerta en dos partidos seguidos en la Serie A desde el pasado mes de enero (tres, uno de ellos contra los rossoneri en el Estadio Olímpico), y el Milan también es un rival complicado para él: un gol y dos asistencias contra el Diavolo -sólo contra el Sassuolo (cinco partidos) lo ha hecho mejor en lo que va de campeonato.

POSIBLES ALINEACIONES

Parece que vuelve Maignan a la titularidad tras superar su pequeña lesión, segundo partido consecutivo como titular para Adli que tan buenas sensaciones dejó ante el Cagliari, donde hoy jugará Kjaer al lado de Tomori para dar descanso a Thiaw en vista del partido de Champions (ante el Borussia el miércoles fuera de casa), donde regresan Calabria, Loftus-Cheek, Pulisic, Giroud y Leao

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

España: Movistar Liga de Campeones 2 (18:00 PM)

Latinoamérica: Star+, ESPN

Estados Unidos: Paramount+

RETRANSMISIÓN POR INTERNET: