Sky: Suso no está en venta

Muchos ya daban por segura la marcha de Jesús Suso, que podría no entrar en los esquemas del 4-3-1-2 de Giampaolo, pero las cosas podrían ser realmente diferentes. Según reporta hoy Sky Sport, en la reunión entre Alessandro Lucci y Paolo Maldini, ha aparecido la voluntad del Milan de no vender al español, que podría ser utilizado por el nuevo técnico como volante o mediapunta.

La clausula de rescisión de 40 millones es válida para el extranjero hasta el 15 de julio, pero obviamente todo dependerá de la voluntad del jugador, que siempre ha manifestado su intención de permanecer en Milanello. De mmento, según la cadena televisiva, no se ha hablado de la renovación del contrato ni de retoques salariales, pero las partes volverán a reunirse dentro de muy poco.

OFICIAL: GIAMPAOLO QUEDA LIBRE

El Presidente Massimo Ferrero y Marco Giampaolo comunican que se ha realizado por completo la resolución contractual que unía al entrenador con la Sampdoria hasta el 30 de junio de 2020. El propio Giampaolo ha comentado: “Doy las gracias al Presidente Ferrero y a la toda la Samp por tres temporadas inolvidables. He estado realmente bien en Génova y estamos bien juntos”.

“Gracias a todos los dirigentes, colaboradores, empleados del club y a los jugadores que han compartido conmigo este camino con trabajo y dedicación”. También ha roto sus contratos Francesco Conti (segundo entrenador), Fabio Micarelli (colaborador táctico), Salvatore Foti (colaborador técnico) y Samuele Melotto (especialista en big data), todos ellos se unirán al Milan junto a Stefano Rapetti (preparador atlético).

Marco Giampaolo firmará por dos temporadas donde percibirá 2 millones de euros cada una, con opción a un tercer año dependiendo de ciertos parámetros.

MASSARA PROPONE A LABORDE (MONTPELLIER)

Según comenta Claudio Raimondi a Sportmediaset, Lucas Torreira es el número uno de Giampaolo, pero para poder empezar una negociación con los Gunners hacen falta al menos 40 millones de euros, mientras se avanza en el caso de Sensi con el Sassuolo.

Frederic Massara, que pronto se convertirá en el nuevo director deportivo del club rossonero, ha propuesto a Gaetan Laborde, delantero francés de 25 años del Montpellier, el cual podría ocupar el puesto de Patrick Cutrone si entra dentro de la operación de Veretout con la Fiorentina. Laborde ha marcado 11 goles en la última Ligue 1.

KESSIÉ CON VARIAS OFERTAS DE LA PREMIER

Según comenta Tuttosport, el futuro de Franck Kessié está en duda. Según los últimos rumores, varios clubes ingleses se han fijado en el centrocampista, que podría buscar una nueva aventura. El ex-Atalanta parece fascinado ante la idea de jugar en una liga tan competitiva que se adapta a sus características, pero solo se iría a un club de alto nivel. Podría ser una de las ventas justas para invertir ese dinero en el centro del campo.

RAIOLA OFRECE A MANOLAS AL MILAN

No solo el centro del campo: el Milan busca un central que pueda tomar el puesto de Zapata. Aparte del sampdoriano Andersen (que lo solicita Giampaolo), los rossoneri ven con atención al griego Kostas Manolas (28), que podría salir de la Roma.

Según comenta hoy el diario Corriere della Sera, Mino Raiola habría ofrecido al central griego al Milan. Tiene una clausula de rescisión de 36 millones de euros, pero el mayor obstáculo es el salario que percibe (6 millones). Parece que la cosa está en fase de estudio, pero si se marchara quizás otro central (¿Musacchio?), Maldini y Boban podrían pensárselo seriamente.

Mientras tanto, otros diarios como GDS hablan del interés del Milan por el croata Lovren (29) del Liverpool. Ayer el agente del jugador estuvo reunido en Casa Milan. El coste del traspaso ronda los 20 millones de euros.

TUTTOSPORT: TORREIRA, SENSI, PRAET…

Krunic el primero en llegar, Torreira el gran sueño. La construcción del nuevo Milan parte del centro del campo, si bien el coste del uruguayo del Arsenal supone un gran escollo. Pero no faltan alternativas. Según Tuttosport, siguen vivos los contactos con el Sassuolo por Stefano Sensi, donde el jugador está convencido de poder vestir la camiseta rossonera.

Su agente Beppe Riso está buscando acortar las diferencias entre las partes. El club neroverde pide 25-30 millones, mientras que el Milan no quiere ir más allá de los 20 millones. En la mira sigue estando Jordan Veretout de la Fiorentina. Y lo mismo en el caso de Dennis Praet de la Sampdoria, donde en ambos casos no hay acuerdo sobre la cifra de un posible traspaso.

Fuentes: Milannews.it – PianetaMilan.it – IlMilanista.it