Vuelta Playoffs: Rennes – Milan

Tras el primer acto en San Siro, el choque entre el Milan y el Rennes verá su segundo capítulo en tierras francesas. Los octavos de final de la Europa League están en juego: el equipo de Pioli parte con una ventaja de tres goles, pero los últimos años en las copas europeas han demostrado que las remontadas improbables están siempre a la vuelta de la esquina, incluso tras la abolición de la regla del gol fuera de casa.

Vamos a Francia con una ventaja importante, la que maduró al final del primer partido en San Siro. Un 3-0 neto, pero que no da la imagen completa de un partido en el que hubo numerosas ocasiones para ambos equipos: los bretones son un equipo insidioso y venderán cara su piel ante su afición, para intentar una remontada bastante difícil.

Será fundamental afrontar el partido de la mejor manera posible, olvidando el resultado de la semana pasada y jugando con la máxima atención desde el saque inicial. También para superar la noche de Monza, ciertamente poco generosa en el resultado final que ha castigado en exceso a los rossoneri: Europa, en este caso, será también una oportunidad para volver a empezar, con convicción y determinación.

Los últimos partidos rossoneri se han caracterizado por una gran eficacia goleadora -en 2024 sólo en dos ocasiones el Milan marcó un solo gol- y por un rendimiento defensivo que ofrece márgenes de mejora. Algo que el equipo está trabajando mucho últimamente son los movimientos entre líneas, tanto en lo que respecta a los patrones de pase como a la disposición sobre el terreno de juego.

En los dos últimos partidos de liga -Nápoles y Monza-, los rossoneri han jugado dos partidos muy diferentes con algunas características comunes, como un centro de gravedad alto y posiciones medias cercanas entre los laterales. En Francia seguramente habrá que gestionar los momentos, arriesgando lo menos posible para no complicar la doble confrontación, pero también los espacios: una actitud demasiado desprevenida podría prestarse a reanudaciones peligrosas, pero ampliar las distancias podría crear inferioridades numéricas difíciles de gestionar.

El examen de un desafío de entrada o salida es también una oportunidad para poner a prueba el ímpetu de ciertas individualidades y, en general, de ciertas asociaciones entre jugadores. Empecemos por el centro del campo, con la posible titularidad del trío de referencia tan esperado a principios de temporada: Reijnders, Bennacer, Loftus-Cheek.

El holandés, el argelino y el inglés sólo han jugado desde el primer minuto en dos partidos esta temporada (en Salerno y contra el Sassuolo) y el partido en el Roazhon Park representa una oportunidad para afinar las conexiones entre los tres. Si el ataque debe estar representado por el tridente “habitual” 11-9-10 – Pulisic, Giroud, Leão – la defensa, independientemente de las opciones iniciales, tendrá que renovar el entendimiento y la armonía en una línea de cuatro que podría presentar algunas novedades tras el partido de ida en San Siro y el de liga.

POSIBLES ALINEACIONES

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO

España: Movistar Liga de Campeones 4 (18:45 PM)

Latinoamérica: Star+, ESPN

Estados Unidos: Paramount+

RETRANSMISIÓN POR INTERNET: